Como Realizar Anuncios De Compra Y Venta Eficaces

Todos alguna vez hemos realizado un anuncio ya sea de compra y venta, en diferentes medios de comunicación, antes de que la web y el internet arrasarán con la oferta y demanda de productos y servicios, los periódicos, la televisión, la radio y carteles publicitarios eran un medio de comunicación muy utilizado, además más de haber sido y ser algo más costoso, hoy en día se encuentran muchas plataformas y espacios para realizar anuncios de compra y venta por internet, como por ejemplo Anunciofrezco, entre otras, lo que también ha hecho, que la competencia entre ofertantes y demandantes en la web aumentaran en grandes porcentajes, justamente porque es una herramienta flexible, con alcance de personas mucho mayor y barata, en muchos de los casos gratis, hace que día tras día, muchas empresas, personas, instituciones y otras opten por realizar anuncios de compra y venta en internet. Pero;

 ¿Cómo puedo ser más eficiente al momento de redactar o hacer anuncios de compra y venta?

Es muy sencillo, si bien consideras como aspectos importantes el contenido y la forma de tus anuncios, también debes de tomar en cuenta que las palabras claves, son muy importantes a la hora de redactar tu texto, pues de ello dependerá que tu anuncio sea encontrado en la web.

A continuación, te daré algunas pautas para que tu anuncio sea eficaz:

  1. Comencemos por el título, este debe ser claro, atractivo y persuasivo, es la primera impresión de tu anuncio, ya que será lo primero que se lea y del título dependerá que los lectores quieran o no seguir leyendo el resto de tu anuncio. Veámoslo como el ancla de los peces, como la imagen que se encuentra en la parte posterior. Trata siempre de utilizar en el título, la palabra que englobe lo que ofrecerás en el caso de venta o buscarás en el caso de compra.
  2. Segundo, este punto va más para los anuncios de venta, muchas veces cometemos el error de vender el producto o servicio como tal y no así las experiencias o los beneficios que se otorgará a través del producto o servicio. Hoy las personas valorarán más los beneficios que recibirán a través de ese producto o servicio que ofreceremos. Es preciso recordarte que cuando ofrezcas beneficios, estos sean reales y efectivos, no queremos una mala reputación ni mucho menos que nuestros clientes se sientan engañados.
  3. Póngase en el lugar del lector del anuncio y autoevalúe el anuncio, si es realmente lo que quiere leer y si es la información correcta que quieren que le den, muchas veces se cae en el error de no brindar la información correcta o en el otro extremo, dar demasiada información que podría resultar muy empalagosa. Seamos claros y precisos con la información.
  4. Trate de no repetir el título en el cuerpo del texto, aproveche en exponer características y beneficios, utilizando textos no muy largos, dependiendo del rubro y tipo de anuncio.
  5. Otro error muy frecuente es abusar de las letras mayúsculas o algunos signos de puntuación, tratemos siempre de encontrar un equilibrio entre todo esto. No queremos que nuestros lectores se sientan gritados o abochornados con su lectura.
  6. Y, por último, el final de nuestros anuncios, siempre debe de ir acompañado de frases que incentiven a realizar una conversión, sin olvidar los datos de contacto, entre los más importantes que te recomendamos son: un número móvil, mejor si cuenta con WhatsApp, un número fijo y un correo electrónico.

De esta manera lograrás buenos anuncios de compra y venta, además del éxito en las conversiones.

¡Saludos!