La Evada de la Semana 45 de 2014

ANTOLOGÍA DEL DISPARATE

(Por Evo Morales y su séquito)

La Evada de la Semana, se publicó en medios impresos del Estado Plurinacional acerca de la muerte de dos personas en Cochabamba, por PICADURA DE ARAÑA (!!!).

Esta es la noticia en forma textual: “Las dos personas ingresaron durante el fin de semana a diferentes hospitales, una tiene más de 40 años y la otra más de 30, una es procedente de Punata y la otra de la zona de Pacata, ambas con el antecedente de haber sufrido un accidente arácnido”, dijo Cadima, en declaraciones a radio Pio XII de la Red ERBOL.

Esto no sería ninguna noticia extraordinaria en un país pobre como Bolivia, sino fuera que sólo dias antes, el Presidente del Estado Plurinacional, don Evo Morales, anunció pomposamente la construcción de REACTORES NUCLEARES (!!!) y la producción de energía nuclear para “uso pacífico” de esta forma de energía, es decir en aplicaciones de medicina.

No hay que ser super dotado para inferir lo absurdo de esta EVADA, cuando los hospitales del Estado Plurinacional no cuentan ni siquiera con simples antídotos para picaduras de araña, pensar si siquiera en hacer “inversiones”  millonarias que hacen sólo países del Primer Mundo.

Pero claro, la demagogia, el cinismo, y el despilfarro de este gobierno, tienen mega dimensiones que  una  noticia así, ya no debería extrañarnos en lo más mínimo.

Lo triste, es que hay gente que ingenuamente cree en toda esta propaganda de “país desarrollado” con la que nos bombardea a cada segundo, el aparato propagandístico del gobierno plurinacional.

Cuando esta “burbuja de bonanza”  (gracias a los precios de los minerales y del petroleo que ya empezaron a caer), reviente, recién ese segmento de gente se va a dar cuenta del engaño y del desperdicio de los únicos recursos que tuvo nuestro país.

Lo lamentable es que entonces ya será tarde, y el país habrá perdido la ocasión de tener un futuro mejor, y los reactores nucleares, los satélites, los palacios, los vehículos de lujo y los estipendios a los “políticos turistas”,  se convertirán en monumentos a la demagogia del Gobierno Evo Morales.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/seguridad/04112014/dos_mujeres_mueren_por_mordedura_de_peligrosa_arana

Tarija Autónoma