La Evada de la Semana 41 de 2014

ANTOLOGÍA DEL DISPARATE

(Por Evo Morales y su séquito)

La EVADA DE LA SEMANA, fue reproducida en el canal “estatal” de televisión (Canal 7 TVB) en una reunión del Presidente Morales con concejales y alcaldes.

En esa oportunidad, don Evo Morales, dijo que “era fácil ganar las elecciones”.

Esta EVADA, a diferencia de otras, tiene toda la coherencia del mundo. Como no va a ser fácil ganar las elecciones para un candidato que para empezar, es de la misma raza que  una tercera parte del electorado que habita las áreas rurales y que consecuentemente vota en consonancia con un representante de su raza ( a eso se llama racismo). Pero claro, el candidato Morales tiene todo el derecho de representar a una raza y que esa raza vote por él.

Pero ese es un primer factor. En seguida viene el hecho de que también maneja la justicia para defenestrar a alcaldes y gobernadores opositores para manejar las instituciones del “Estado” como si fueran su partido político, obligando a los “sevidores públicos” a contribuir económicamente, asistiendo a los eventos organizados por “el partido” y otra serie de manipulaciones, bajo amenaza de multas o de despedirlos de sus trabajos.

Que dilapida los recursos del “estado productor de materias primas” (otrora discurso favorito del candidato Morales y su séquito) en palacios, aviones de lujo, “cumbres millonarias” para citar algunos ejemplos, además de medidas “asistencialistas” como bonos demagógicos.

Que maneja el Órgano Tribunal Electoral para “arreglar” las condiciones de votación en favor del “candidato” Morales con medio millón de votantes que no figuran en los registros civiles de ciudadanía, pero están habilitados para votar, muchos de ellos personas fallecidas.

 Que el candidato-presidente  gasta 8.690 millones de Bs. (1.248 millones de dólares) en propaganda, anualmente desde que está en el gobierno,

Que utiliza indiscriminadamente, todos los recursos “estatales” avión presidencial, viáticos, televisión, cadenas de radios, vehículos  y toda la infraestructura del aparato “estatal” en su campaña electoral.

Que finalmente no asiste a los debates  con otros candidatos a fin de no translucir las debilidades de su gestión.

Claro candidato-presidente Morales, usted esta vez, tiene toda la razón. Claro que es fácil ganar  elecciones así….

Estas son las palabras textuales del candidato-presidente Morales:  “He llegado a la siguiente conclusión: Desde el año 2004 es sencillo ganar y es fácil ganar, pero gobernar es siempre difícil, o también fácil, cuando se implementa políticas (…) es una alegría y (se gana el) respeto del pueblo boliviano. Pero siempre ha habido una oposición, y también estamos acá para pelear contra los descendientes de los virreyes, de los gobiernos neoliberales, de los descendientes de los gobiernos dictatoriales quienes implementan políticas neoliberales, para eso estamos aquí continuando la batalla económica, política, ideológica, cultural, pero estamos contentos (porque) a eso hemos llegado”.

Fuente: http://eju.tv/2010/01/evo-dice-encabezar-la-revolucin-tica-y-moral/

 Tarija Autonómica