Miss Tarija 2003 y el papel de la mujer en la sociedad

Seguidamente le preguntamos a Salima, su opinión acerca del papel de la mujer en la sociedad:

“Tanto el hombre como la mujer asumen dos papeles muy importantes. Ahora estamos viviendo la equidad de género. Sabemos bien que es un tema muy de ahora; es un tema en el que se está trabajando diariamente. Veo que la mujer ahora trabaja, tiene más oportunidades que antes, puede tener un cargo igual que un hombre, puede ser gerente, puede ser presidente. Vemos que ahora los dos están viviendo una equidad de género que antes no se vivía. Esto es bueno para la sociedad para que así dejemos de vivir el machismo”.

Advertimos que esto puede ocasionar que el peso que antes lo soportaba la mujer recaiga en los hijos, a lo que Salima responde:

“Yo creo que depende de cada hogar. Se dice que cada hogar es un mundo aparte y si los dos trabajan deberían darse un tiempo para estar con sus hijos, estudiar con ellos, ayudarlos en su educación, en su formación y si esto no ocurre, vamos a tener en nuestra sociedad, juventud que se dedica a las drogas, al alcoholismo, a la prostitución, jóvenes rebeldes y todo esto debido a que los papás no les dedican tiempo a los hijos. Creo que si el hogar se pone de acuerdo tiene una superación a nivel de familia y creo que así podríamos salir adelante llevando a toda Bolivia a mejorar cada día”.