Las ventajas que tiene hacer uso de Uber

Seguramente ya hayas oído hablar de Uber, el nuevo sustituto de los taxis, la nueva alternativa, la mejora hecha realidad. Se trata de una aplicación móvil muy sencilla de usar, donde conductores particulares y pasajeros que necesitan ser trasladados se ponen en contacto para acordar una trayectoria.

Mediante la función de GPS, esta app logra sacar el máximo provecho de la geolocalización, así como de las conexiones que hoy en día puede tener un Smartphone para poder conectar a ambos participantes de este proceso.

Así pues, a través de la app se concreta un punto de recogida y otro de llegada. Será justo y preciso el precio que se establece por cierta trayectoria, siendo invariable pese al tiempo que se tarde en hacer el traslado. Es decir, antes de hacer el viaje sabremos cuánto nos va a costar, por lo que podremos libremente decidir si tomar el viaje o no.

Al contrario que sucede con los taxis, la ventaja que tenemos con Uber de saber el precio es algo que lo hace mucho más atractivo y hace que cada día, los usuarios de Uber sean más y más. Es así como la compañía ha ido creciendo a pasos agigantados y actualmente, Uber cotiza en bolsa.

Además, otra de las ventajas es que siempre se nos asignará el conductor que más cerca esté de nuestro punto de recogida, por lo que el tiempo de espera siempre es mínimo. Asimismo, la app nos indica el tiempo que va a tardar el Uber en llegar, así como el propio trayecto que está realizando para llegar al punto donde nos encontramos.

En Uber, podemos ver un mapa donde aparecen todos los coches que ofrecen este servicio, así como cada uno de los movimientos que están haciendo y por dónde van en ese preciso momento. Ya es en muchas ciudades españolas donde podemos disfrutar de estos fantásticos servicios y están regulados de una forma totalmente legal.

Para ello, cada uno de los conductores tiene una licencia específica para prestar esos servicios a la sociedad y hacerlo bajo una legalidad plena. Ellos pagan por su licencia y es de este modo como se consigue tener regulado estos servicios alternativos tan utilizados en la actualidad.

Cómo conseguir Uber, la app que necesitas en tu móvil

Tener Uber y poder gozar de sus servicios es más fácil de lo que pensamos. Bastará con descargarnos la app de forma totalmente gratuita en nuestro móvil y comenzar a hacer uso de ella. Además de todo esto, por si las facilidades fueran pocas, Uber ofrece un primer viaje de forma gratuita, así como códigos promocionales que nos permitirán disfrutar de descuentos para nuestros trayectos.

De cualquier modo, existe una tarifa específica establecida. Por ejemplo, para España, el coste es 0,30 céntimos el minuto y 0,75 euros por km recorrido. A todo esto, hay que sumarle 1 euro adicional, que es el coste del servicio per se. De esta forma, el conductor estará adquiriendo el 80% de lo que el pasajero paga, y la app se queda con el 20% restante.

Finalmente, sólo queda por añadir que esta resulta ser una de las mejores alternativas al taxi tradicional, suponiendo servicios de mejor calidad y costes menores. Sólo nos queda esperar a su implantación y todas las ciudades posibles y empezara gozar cada día de estos servicios.