Qué hacer para tener éxito en el amor?

Sobre el amor se han escrito innumerables poemas, libros, piezas de teatro, estudios, etc.

Es que no es un tema menor. El amor es una de las fuerzas más poderosas que mueve al ser humano.

Será porque el amor no es sólo esa pueril idea de un hombre enamorado de una mujer, que se siente en las nubes. No, el amor tiene tiene una incidencia que excede nuestro conocimiento, porque no hay una sola clase de amor.

Según prestigiosos psicoanalistas como Erick Fromm, Sigmund Freud y otros, afirman que el amor es la respuesta a la existencia  del ser humano, puesto que lo impregna  desde su nacimiento, hasta su muerte, pasando por la unión a su pareja.

Las religiones enseñan el amor entre los seres humanos, con la naturaleza y hacia un ser supremo.

La mayoría de las normas internacionales que rigen las relaciones entre países, contemplan valores que pueden ser encuadrados dentro de  lo que es el amor como valor: paz, solidaridad, ayuda mutua, tolerancia, etc.

Queda claro entonces, que el amor es uno de los principales temas (sino el principal) que ocupa la vida de los seres humanos.

Entonces, fracasar en este tema tan importante, puede resultar en tragedias como la soledad, el alcoholismo e incluso los suicidios.

Qué hacer para tener éxito en el amor?

No obstante lo serio que es este tema, uno de los rasgos que más atrae del amor, es ese sentimiento de alegría y felicidad que produce y que hace que el ser humano termine riendo.

No es extraño que en las respuestas a las encuestas que se realizan para determinar que es lo que más les gusta de sus  parejas, ocupe un alto grado de importancia,  el rasgo de la capacidad para hacer reir a la pareja.

El poder hacer reir a la pareja,  es el primer paso para conquistar el amor.

Pero cómo hacer reir a mi pareja?

Ciertamente, no todos poseemos el sentido del humor con el que naturalmente nacen otras personas, pero podemos aprender. Aqui te sugiero frases graciosas de amor.

Evidentemente, el hacer reir a tu pareja, es solo el primer paso y existen muchos otros para consolidar ese amor, retenerlo, etc, etc, pero esos temas los vamos a dejar para posteriores ocasiones.

Por ahora pon en práctica este primer consejo.