ANTOLOGÍA DEL DISPARATE
(Por el tristemente célebre Evo Morales y su séquito)
La Evada de la Semana es una «clásica» del Presidente Morales. Obviamente tiene que ver con el «imperio» y con las causas de todos los males de él y de sus amigos populistas. En este caso de su «hermana» Cristina Kirchner.
Ante las conjeturas de la muerte del fiscal Nisman, nuestro Presidente no dudó un segundo en culpar al «imperio» de tenderle una «emboscada» a la Presidenta argentina.
Esto fue lo que expresó textualmente el señor Morales: «La hermana Cristina [Kirchner] , su gobierno y su pueblo y junto al mundo entero derrotamos a los fondos buitre. Y cuando fracasa con la agresión económica contra Argentina, preparan una agresión política, con una emboscada a la presidenta Cristina, con la muerte del fiscal [ Alberto Nisman ]».
Este caso es tan simple como que el fiscal Nisman aparece muerto un día antes de hacer una denuncia contra la Presidenta Argentina, por lo que las conclusiones son ovbias, aunque no para el Presidente Morales; para él, «esto es una emboscada del imperio» (plop).
No nos sorprende el grado de ignorancia de nuestro Presidente, puesto que así como cree que el pollo contiene hormonas femeninas, la coca cola es un ácido capaz de destruir cañerías y que los romanos invadieron Centro América, así cree que hay un «imperio» todo poderoso que lo puede todo y que tan pronto le pasa algo malo a él o a sus amigos, rápidamente saca la conclusión de que es por culpa de ese «imperio».
Lo que sorprende es que haya gente que siga votando por un gobernante que tenga ese nivel de ignorancia, puesto que se supone que los que dirigen los destinos de un país, tienen que ser los más instruidos y los más capacitados para tomar las decisiones más acertadas.
Lamentablemente ese axioma no se cumple en Bolivia y debemos admitir la certeza del viejo adagio que dice: «Cada pueblo tiene el gobierno que se merece», aunque los que sentimos verguenza ajena de nuestro Presidente no lo hayamos elegido.
Hay una corriente más o menos similar a nivel internacional sobre criticar de la forma más acre a los gobiernos mal auto nombrados progresistas como en Venezuela por ejemplo. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha caracterizado por expresar frases y pensamientos que quedarán en la memoria del colectivo, nacional e internacional. Hace unos días sumó una nueva línea en su lista de frases inolvidables: «Vamos a repartir gratuitamente 35 millones de libros y libras para los escolares».
También de Correa y otros, comentarios bastante duros, será que vienen INSTRUIDOS del mismo lugar?
No sé si es cierto que lo primero que resalta en una persona inteligente y con sabiduría es la TOLERANCIA, al contrario de las personas poco inteligentes Y MUY INSTRUIDAS, que despotrican con total enfado ante algo que no va con sus ideas.
Yo prefiero un gobernante ignorante que estabiliza el país y que sorprende a nivel mundial los éxitos económicos que ha alcanzado, que un gobernante instruido para robar al país, y tenernos preocupados con frases. “El país se nos muere” “Bolivia es inviable” “Dividamos al país entre los países que lo rodean” etc. Sería bueno para que haya un poco de imparcialidad comentar también estos exabruptos.