La Evada se la Semana 4 de 2015

ANTOLOGÍA DEL DISPARATE

(Por el tristemente célebre Evo Morales y su séquito)

La Evada de la Semana, tuvo ribetes imperiales, debido a que con el pretexto de la asunción por tercera vez de Evo Morales al poder del Estado Pluriancional, se puso en escena el ritual «indígena de purificación» del cuasi «nuevo Inca».

Los bolivianos sabemos que esto no es más que un show para aparentar ante la comunidad internacional que don Evo Morales es un auténtico indígena.

Para evitar el fácil argumento del «racismo», vamos a dejar que sean otros indígenas, que sean los que emitan su parecer al respecto.

Víctor Hugo Cárdenas (ex vicepresidente de la República de Bolivia): “Esto ha sido un show internacional. Supuestamente, este acto estaba guiado por el ritual aimara, pero no se respetaron pautas básicas y el Estado ha inventado un tipo de ceremonia con fines instrumentales, con fines de mostrar al mundo entero que es un Gobierno indígena”,

Felipe Quispe (El Mallku): “Lo vistieron como un payaso, con vestimenta que no representan a los indígenas. La primera vez que fue a Tiwanaku, también lo vistieron como un payaso y después él nunca usó esa indumentaria. Fue un invento porque nuestros antepasados no vestían así. A él se lo viste de un aspecto estrafalario. Esa ceremonia es para que vayan turistas a Tiwanaku. A nosotros no nos representa”.

Roberto De La Cruz, asambleísta aymara: “El acto fue un circo político al mejor estilo de los antiguos romanos. Evo Morales intentó hablar aimara pero solo emitió algunas palabras memorizadas y mal pronunciadas, por tanto Tiwanaku fue profanado”.

Nosostros venimos sosteniendo desde un comienzo, que el Estado Plurinacional, no es mas que un eufemismo, para justificar e instalar un proyecto totalitario de poder basado en el racismo.

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/bolivia/indigenas-opositores-califican-acto-show.html

Siguiente EVADA