ANTOLOGÍA DEL DISPARATE
(Por Evo Morales y su séquito)
La Evada de la Semana, que cierra con broche de oro este anuario de evadas, la dijo el Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, cuando inesperadamente señaló que era «el último (descendiente) inca».
Y decimos inesperadamente, cuando sabemos que los jerarcas del Estado Plurinacional dicen cualquier cosa en cualquier momento, pero esta EVADA no la esperaba ni el más imaginativo autor de historietas cómicas, puesto que el Imperio Inca se extinguió hace medio milenio y además era la raza quechua la que dominaba el imperio y el canciller plurinacional es de raza aymara, un pueblo al que los quechuas sojuzgaron por muchos años.
Pero al margen de lo exótico y divertido de esa afirmación, lo que nuevamente crispa los ánimos de la gente, es la hipocresía de todos estos personajes que dirigen este estado plurinacional.
Hace poco el presidente Morales, se rasgaba sus vestiduras al referirse a la nobleza europea, diciendo que esa forma de sociedad «era un insulto para la humanidad» y ahora resulta que el segundo hombre en importancia de su gabinete, públicamente reclama su título de «monarca».
Es es una prueba más de la farisea hipocresía de un gobierno falso y con rasgos racistas.
Estas fueron las palabras textuales del canciller Choquehuanca: «Yo soy el último inca, de verdad, investiguen. Yo soy descendiente».
Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2014/12/23/choquehuanca-yo-ultimo-inca-investiguen-42097.html