La Evada de la Semana 47 de 2014

La Evada de la Semana, esta vez es una «madurada» (disparate expresado por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su séquito).

En esta ocasión, el singular presidente caribeño, convocó a una conferencia mundial sobre la crisis del Capitalismo para princicpios de 2015.

Estas evadas s0bre «las crisis del capitalismo» son las más antiguas, pues aparecieron con los primeros marxistas hace ya un par de siglos atrás.

Desde esos tiempos, los «profetas revolucionarios», no han dejado de predicar la «caída del Capitalismo» y el presidente venezolano, al parecer es uno de esos «convencidos militantes» de que la «segunda venida» de la Revolución Socialista, está a al vuelta de la esquina.

Este supersticioso de la política, está tan confundido que parececería que no vive en el mundo y el tiempo reales.

Este personaje parece no enterarse que es su propio país el que está en plena crisis con la inflación más elevada del mundo y el crecimiento más bajo de toda la región. Tampoco parece que se enteró que el Muro de Berlín ya no está alli, de que la bolsa de Nueva York alcanzó su «record histórico» la semana pasada, que el Congreso del Partido Comunista de China, abrió la Bolsa de Shanghai a los inversionistas extranjeros, que su amigo Vladimir Putin ha anunciado una nueva liberación de la economía rusa y una serie de otros indicadores, que señalan que  el Capitalismo está en la cúspide de su curva evolutiva y que todavía va a durar unos cuantos siglos más somo sistema económico dominante del mundo.

Pero claro, a este «convencido» del «paraíso socialista», ninguna evidencia le va a hacer cambiar de «religión política».

Sin embargo, este jefe socialista, tiene en sus manos los recursos del Petróleo de Venezuela, con los que  a pesar de todas las críticas, organizará su conferencia mundial, pagando pasajes y viáticos  en hoteles de 5 estrellas,  a muchos «revolucionarios» que como él, necesitan de un «orgasmo comunitario» de morbo socialista…

Siguiente EVADA