Evada de la Semana 44 de 2014

ANTOLOGÍA DEL DISPARATE

(Por Evo Morales y su séquito)

La Evada de la Semana, la dijo el Presidente del Estado Plurinacional,  nada más ni nada menos que en el Vaticano, en ocasión de su visita “no oficicial” (quiere decir que nadie lo ha invitado) al Papa Francisco.

Esa ocasión la aprovechó nuestro Presidente para reunirse con participantes al Encuentro Mundial de los Movimientos Populares  (???) para mostrar su lado más hipócrita y cínico y repetir una perorata de esas que hablan de la riqueza y la pobreza.

“Tenemos que acabar con el consumismo el derroche y el lujo. En la parte más pobre del planeta mueren millones de seres humanos de hambre y al mismo tiempo, en la parte más rica del planeta, se gastan millones de dólares para combatir la obesidad y se desechan millones de tendaladas de alimentos”, dijo don Evo Morales.

Lo que no dijo, claro, es que en una  de las “partes más pobres del planeta”, su propio país,  él gasta cantidades insultantes para un pueblo pobre como el boliviano, en aviones y autos presindenciales de lujo, en viáticos para que esos mismos “movimientos populares” que lo estaban escuchando hagan turismo corporativo, además de  millonarias campañas porpagandísticas de culto a la personalidad y otros gastos insulsos.

Lo que tampoco dijo el Presidente es que al día siguiente de su discurso contra el “derroche y el lujo”, en nuestro país se anunciaría la construcción de su “nuevo palacio” por un valor de más de 250 millones de bolivianos (aproximadamente 36 millones de dólares).

A los bolivianos ya nos nos extraña esta la cínica hipocresía de nuestro primer mandatario, pero lo que es execrable, es su papel de “referente moral” con el que se presenta ante el mundo y quiere dar lecciones de moralidad.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/politica/28102014/evo_morales_pide_en_el_vaticano_acabar_con_el_lujo

Tarija Autónoma