La Evada de la Semana 38 del 2014

ANTOLOGÍA DEL DISPARATE

(Por Evo Morales y su séquito)

La EVADA de la Semana, se dio en un canal de televisión local, cuando el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, don Evo Morales, “accedió” a dar una entrevista acompañado del gobernador “interino” Lino Condori,

Este “inusual acontecimiento” (como si no fuera obligación de los tan ensalzados “servidores públicos” rendir cuentas de sus actos a través de medios de comunicación) fue en sí una EVADA mediática, puesto que el gobernador “interino” estuvo de objeto de decoración sin pronunciar una sola palabra y donde uno de los entrevistadores que parecía orinarse de miedo, apenas atinaba a leer alguna de las preguntas ” preparadas” para evitar una reacción que pudiera arrancar una rabieta del iracundo Presidente “indígena”, en contraste con otra entrevista con un candidato opositor, donde no sólo este pseudo comunicador, tuvo una actitud de abierta beligerancia sino de hasta mala educación al coartarle la palabra al mencionado candidato.

Pero al margen de esta EVADA televisiva, nuestro Presidente nos brindó una EVADA de sus propios labios, cuando dijo a propósito de la contaminación del rio Pilcomayo y del Aguarague, que “la única forma de combatir el calentamiento global, es dotarse de agua“.

A los asesores del Presidente habría que decirles que le enseñen que el calentamiento global no se combate con agua (!!!) sino con medidas que impidan la contaminación de la atmósfera que es lo que no deja que escapen hacia el espacio, las partículas que acumulan calor.

Entre estas medidas, están la conservación de las selvas, y en nuestro país, por ejemplo, la reserva natural del TIPNIS, así como de evitar crear industrias contaminantes como la que el Presidente está construyendo en el Chaco tarijeño.

A estas alturas ya resultan  patétiticas las EVADAS que habla nuestro Presidente, así como los sumisos “colgandijos” (periodistas que estiran el micrófono para que hablen los todo poderosos), que con su actitud, validan las palabras de los que detentan el poder.

Pero mejor veamos que es lo que textualmente dijo el Presidente:

“…Lo cierto es, de manera estructural  e internacional, el tema es el calentamiento global. Eso no vamos a poder parar. La única forma de combatir eso  es dotarnos de agua, agua para el riego, agua para el ser humano, agua para el ganado o pez (pescado), (???) si hablamos del Chaco tarijeño, Chaco boliviano, sin descuidar el  agua para la industria…”

Fuente: Entrevista en video del Canal Plus Bolivia

Siguiente EVADA