Evadas machistas

ANTOLOGÍA DEL DISPARATE

(Por Evo Morales y su séquito)

En plena campaña electoral, los partidos políticos han tocado el tema del machismo. Algunos han “desempolvado” videos de hace años a fin de dañar al enemigo político.

Pero veamos lo que dice el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, respecto de las mujeres:

* “CUANDO VOY A LOS PUEBLOS, QUEDAN TODAS LAS MUJERES EMBARAZADAS Y EN SUS BERRIGAS DICE: EVO CUMPLE (nombre para determinar un programa de su gobierno)”

* “CUANDO UN JOVENZUELO EMBARAZA A SU COMPAÑERA, ES PREFERIBLE ESCAPAR AL CUARTEL (recinto militar”.

* ESTE AFICHE, MIREN EVO MORALES ENCIMA DE TANTAS MUJERES. CÓMO ES ESO? BUENO, SI USTEDES ME DAN  OPORTUNIDAD, (no hay) NINGÚN PROBLEMA.

* “USTEDES SON PETROLERAS? PERFORADORAS? DIGANME, PERFORADORAS? O PERFORADAS?” (cuando fue a visitar un campo petrolero y fue recibido por dos azafatas)

* “SI YO TUVIERA TIEMPO, IRÍA A ENAMORAR A LAS COMPAÑERAS Y CONVENCERLAS DE QUE NO SE OPONGAN. ASÍ QUE JÓVENES, TIENEN INSTRUCCIONES DEL PRESIDENTE DE CONQUISTAR A LAS COMPAÑERAS YURACARÉS TRINITARIAS, PARA QUE NO SE OPONGAN A LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMINO” ( que cruza la reserva del TIPNIS).

* “ESTE PRESIDENTE DE BUEN CORAZÓN, A TODAS LAS MINISTRAS LES QUITA EL CALZÓN. LAS MINISTRAS ANDAN POR LOS BALCONES, PIDIENDO LIMOSNA PARA SUS CALZONES” (copla)

* “CUANDO ESTUVE EN COCHABAMBA, LAS COMPAÑERAS ME DECÍAN: MUJERES ARDIENTES, EVO PRESIDENTE. MUJERES CALIENTES, EVO VALIENTE. MUJERES AGUANTAN, EVO NO SE CANSA”

Esto es lo que públicamente manifiesta nuestro Presidente acerca de las mujeres. y todavía no sabemos lo que piensa…pero es preferible no averiguarlo nunca. Estas vulgaridades no merecen la atención de un minuto de nuestro tiempo y es mejor mantener la higiene mental.

 Tarija Autonómica