La EVADA de la Semana 23 del 2014

Antología del disparate 

(Por el tristemente célebre Evo Morales y su séquito)

Semana 23 del 2014, del 2 al 8 de Junio

La EVADA  DE LA SEMANA, la dijo “otro revolucionario” que no lleva barba, ni está encapuchado, ni tiene rostro de indígena, ni lleva fusil y no vocifera ni amenaza. Al contrario,  lleva nombre extranjero, viste, actúa y  habla como los “neoliberales”,”imperialistas” “oligarcas” “vendepatrias, “terroristas y separatistas”. Se trata de Mario Cronembold, el presidente del recientemente ascendido a la Liga profesional del Futbol Boliviano,  Sport Boys un equipo de una provincia del opositor al régimen de Evo Morales, departamento de  Santa  Cruz de la Sierra.

Este “revolucionario” pertenece a esa nueva clase de empresarios revolucionarios del siglo XXI que se “arrodillan” ante el poder del autoritarismo y se convierten en sus más leales “chupa medias”.

Esta suerte de oportunistas denominados “empresarios revolucionarios” que sólo ven la oportunidad de prostituirse ante el mejor postor, son la nueva “arma” de la revolución del siglo XXI, puesto que ellos son los “palos blancos” (lease dueños legales de los negocios de los políticos que detentan el poder) con los que cooptan empresas del sector privado .(Para verificar este hecho, no hace  falta más que investigar un poquito el entorno del Vice Presidente).

La “revolución” que propicia este empresario-político, es otra puesta en escena (tal como lo es la revolución denominada Proceso de Cambio”) con el mismo protagonista principal, (el Presidente Morales) que esta vez en lugar de hacer escarnio de la desgracia de la gente más vulnerable y envilecer sus almas, va a hacer el ridículo de jugar al fútbol profesional, para satisfacer a su vejez, su sueño de niño pobre, como si fuera el único en el mundo.

Estas son las palabras textuales de este nuevo “revolucionario” sobre la “nueva revolución”. ”Es una revolución del fútbol y del márketing. Ayer soltamos la noticia y hoy hemos amanecido con la cara de Evo Morales y los colores del Sport Boys en todos los periódicos”

Para este “revolucionario del siglo XXI”, la cosa es salir en los periódicos. No importa que se diga o se haga la EVADA más grande del mundo, la cosa es hacer noticia.

Esta es la EVADA que corona al Estado Plurinacional de las Maravillas, como la tira cómica hecha realidad, donde todo es posible, desde donde la estupidez es ensalzada, hasta donde lo absurdo es la razón de ser.

Fuente: http://www.teinteresa.es/mundo/Evo-Morales-Primera-division-boliviana_0_1139886669.html#sr=g&m=o&cp=or&ct=-tmc&st=(opu%20qspwjefe)&ts=1401577676

——————————————————–

Semana 24, del 9 al 15 de Junio de 2014

La EVADA  DE LA SEMANA, viene esta vez de una mujer masista que quizás sub concientemente, cumple a cabalidad la máxima de los dictadores: “El fin justifica los medios”.

Para la visión maniquea de los totalitarios socialistas, nada importa mientras logre el objetivo, en este caso, cooptar los espacios democráticos, y más concretamente hacerse aliado de los que hace poco obtuvieron mucho votos.. Nos referimos al  alcalde de Santa Cruz, Percy Fernandez.

Esta mujer es la senadora del MAS por Chuquisaca,  Nélida Sifuentes que no sólo deja pasar, sino justifica y valora la enfermiza  y repugnante manía del decrépito  anciano alcalde de denigrar a las mujeres de su entorno, manoseandolas en público, aprovechando su cargo público.

Para esta “mujer” (vergüenza de su género), la culpa para que ese agravio ocurra,  la tienen las mismas mujeres.

Para esta “mujer”,   no importa que el depravado, “meta mano”, mientras haga obras, ahora que está de amigo y aliado de su partido.

Para esta mujer, no importan valores morales, respeto por el semejante, mínimo de educación y decoro, en fin, nada importa mientras se “cumpla el objetivo” de cooptar espacios de la sociedad para el proyecto totalitario.

Estas son las palabras textuales de esta “mujer”: “Yo considero que el señor Percy (Fernández), más allá que sea metemano, creo que ha trabajado en Santa Cruz y de mucha gente tiene respaldo, las calles ha asfaltado (…), entonces yo creo que así sea metemano hace pues los proyectos para su municipio, entonces (…) las autoridades se hacen querer por el trabajo que hacen para su pueblo”

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/genero/06062014/masista_dice_que_percy_es_un_metemano_pero_hace_obras

————————————————

Semana 25  de 2014, del 16 al 22 de Junio 

La EVADA  DE LA SEMANA, es una EVADA internacional, expresada por un “prominente”  ex guerrillero urbano, propuesto al Premio Nobel de la Paz, por su contribución a… LA LEGALIZACIÓN DE  LA MARIHUANA …(plop)  nada más ni nada menos:

Este singular personaje, es el presidente de Uruguay,  José Mujica, quien en la “cumbre de los pobres” (que se alojan en hoteles 5 cinco estrellas),  dijo que “la cultura del despilfarro de Occidente industrializado, no es más que una una trampa para que el Capitalismo siga acumulando”.

Como todo “buen socialista”, este ex guerrillero, luce su doble moral a todo dar al clamor de las ovaciones de sus acólitos, acusando de despilfarro a los paises industrializados, sin ni siquiera ruborizarse por el despilfarro que se cernía sobre sus narices, con los millones de dólares, gastados por su colega Evo Morales, para pagar viajes, estadía, viáticos a toda gama de personajes, así se trate de dictadores o de burócratas , esto, sin contar con helicópteros, autos blindados y otros gastos innecesarios que tenemos que pagar todos los bolivianos.

Ni para que vamos a citar el despilfarro de su colega (también socialista)  Dilma Rouseff, con los miles de millones de dólares gastados en estadios que en algunos casos van a quedar como “elefantes blancos”, mientras las escuelas  y los hospitales se caen a pedazos en su país.

Pero claro, “despilfarro”, ” injusticia”, y otros epítetos, se los destaca cuando se trata del enemigo ideológico y político. Cuando ocurre el mismo fenómeno ejercido por ellos mismos, seguro que es para bien, para  reunirse y sacar conclusiones, para incentivar el deporte, etc.

Este tipo de “cumbres”, no sirven para otra cosa que azuzar la doble moral de estos demagogos y hacer turismo diplomático. Lástima que para satisfacer el estado casi orgásmico de estos políticos , se tengan que pagar millones de dólares que bien podrían cumplir un objetivo más plausible en la sociedad.

Estas son las palabras textuales de José Mujica: “Si nos formamos en la cultura del despilfarro necesario para que el capitalismo siga acumulando (…), si seguimos en esa trampa, es posible que logremos desarrollo material, pero no lograremos desarrollo humano”