Antología del disparate
(Por el tristemente célebre Evo Morales y su séquito)
La EVADA DE LA SEMANA, trae a colación una frase emitida por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia hace un par de meses atrás cuando afirmó que el mejor alcalde del país, era el cruceño Percy Fernandez, ahora envuelto en un escándalo de ribetes mundiales.
“Nuestro alcalde me invitó la semana pasada y ahora estoy aquí cumpliendo su orden señor Alcalde, pero al margen de toda broma, ustedes saben que hay empresas que hacen encuestas permanentemente y en todas las encuestas he visto que el mejor alcalde de toda Bolivia es el ingeniero Percy Fernández”, dijo Morales en esa ocasión.
Este “romance”entre el Presidente Morales y el Alcalde cruceño, (otrora enemigos irreconciliables,) obedece a intereseses corporativos de la política, pero la admiración mutua expresada entre ambos mandatarios, es más un subyacente sentido morboso por las mujeres expresado de manera disimulada por el primero y de manera brutal por el segundo.
El Presidente Morales, se refirió varias veces respecto las mujeres, como a objetos de placer, mientras que el alcalde cruceño, cínicamente y sin disimulo alguno, se dedica a manosear a cuanta mujer se sienta a su lado como lo muestran las imágenes que dieron vuelta al mundo la semana pasada.
Estos exabruptos, producto de la borrachera de poder que sufren o gozan, (como se quiera entender) algunos gobernantes del Estado Plurinacional de Bolivia, deterioran aún más la imagen de los ciudadanos bolivianos comunes y corrientes, puesto que ahora, ademas de narcotraficantes, vamos a tener la “fama” de degenerados…
http://www.la-razon.com/nacional/Evo-dice-Fernandez-mejor-alcalde_0_2002599773.html
————————————————————————————–
EVADA DE LA SEMANA 21 DE 2014
del 19 al 25 de Mayo de 2014
La EVADA DE LA SEMANA, la dijo el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en una comunidad del departamento de Potosi, con ocasión de la inauguración de un sistema de riego. ”Primero el Ama Sua, Ama Llulla, Ama Quella hemos constitucionalizado y segundo ya estamos en la Celac, donde aceptaron con muchos debates, y ahora la próxima tarea será llevar a las Naciones Unidas esos valores que nos dejaron nuestros antepasados‘, indicó.
No sería de estrañar que nuestro “exótico” presidente plantee elucubraciones de este tipo. Al final de cuentas, su “cosmovisión” (término favorito de sus asesores para definir la forma en que piensa”) es una maraña de letanías maniqueas, que se enmarcan más en el ámbito de la alegoría folclórica, que de una realidad bien reflexionada.
Lo que enerva y da ganas de vomitar, es el cinismo con que usa todos estos símbolos de la gente más pobre de este país, para hacerse la imagen del “ser puro sin pecado original”
El principal mentiroso de este país, es precisamente él mismo, y de esto es testigo toda la prensa mundial, cuando por ejemplo, hace algunos años renunció a la re-re elección y hoy impávidamente se presenta a la misma y no tiene el empacho de llenarse la boca con esas palabras que implican una moral que él no tiene.
Esto afirmó uno de sus allegados en aquella ocasión: “El presidente de la República ha renunciado a la posibilidad del control de la administración pública por la vía electoral en un segundo período constitucional después del adelanto de elecciones que se propone”, informó el ministro Romero”.
Don Evo Morales, es sin duda, el más grande fariseo andino de todos los tiempos
Fuente: http://edant.clarin.com/diario/2008/10/21/elmundo/i-01785719.htm
————————————————————————-
EVADA DE LA SEMANA 22 DE 2014
del 26 de Mayo al 1 de Junio de 2014
La EVADA DE LA SEMANA, es producto de los arranques de sinceramiento de nuestro Primer Mandatario, al calor de las entrevistas con medios internacionales que quieren conocer más profundamente a este singular personaje.
En esta oportunidad, Evo Morales declaró para la revista Vanity Fair (significa algo así como Vanidad Expuesta) que “no se fiaba de sus ministros; que sentía que le mienten”.
Irónica y paradójicamente, en menos de dos semanas y como prolegómeno de la declaración por las Naciones Unidas del “ama sua, ama llulla y ama khella” (no ser ladrón, no ser flojo, NO SER MENTIROSO) como Patrimonio Cultural de la Humanidad, este desliz de don Evo Morales, muestra que esta es otra maniobra demagógica más con ribetes internacionales, puesto que como lo habíamos demostrado la anterior semana, ni el jefe del Estado Plurinacional de Bolivia, ni el séquito de sus ministros y allegados, cumplen estos postulados.
Las anteriores EVADAS en las que se desnuda la política “servilista” del gobierno de Morales, sumada a la actual demagogia para aparentar ante el mundo un rostro “fariseo” de moral elevada, hacen necesario que esa trilogía se convierta en una pentalogía, a la que habría que agregarle “ama llumku” (no ser servil) y “ama ch’awkayay”, (no engañar, no ser demagogo).
Estas son las palabras textuales de el Presidente Morales: ”No me fío de mis ministros. A veces se les olvidan las cosas o no me cuentan la verdad”.