EVADA de la Semana 17 del 2014

 LA EVADA DE LA SEMANA

Antología del disparate 

(Por el tristemente célebre Evo Morales y su séquito)

Semana 17, del 21 al 27 de Abril de 214

La EVADA  DE LA SEMANA, estuvo de viaje de turismo en comitiva y  fue encabezada naturalmente por el Presidente Morales. Nos referimos a la frondosa delegación de 20 personas que viajó a Holanda y lo único que hizo, fue entregar un fajo de papeles, al encargado de recepcionar la correspondencia de la Corte Internacionla  de Justicia de la Haya.

La acertada  ”maniobra” de llevar recursos económicos del Estado a las áreas rurales del país, en forma de “cheques de regalo” por parte del presidente Morales, seguramente ha llevado a los ideólogos del MAS, a creer que todo el resto de los seres humanos, va a reaccionar de la misma manera que las bases del Presidente y por lo tanto, le dijeron que viajara en persona,  hasta la Haya (aún dejando los festejos del 15 de Abril en Tarija) para entregar “la memoria marítima“, que no es otra cosa que un fajo de papeles.

Este hecho muestra una vez más lo folclórico, pintoresco y caricaturesco que es nuestro Estado Plurinacional: Un país pobre  gasta sin ninguna necesidad en viáticos para 20 personas,  gastos de viaje, publicidad y propaganda., etc  para entregar un sobre de papeles que bien lo podía haber hecho, algún sub alterno de la misión consular del país en esa ciudad.

Pero dejemos que sean entendidos en diplomacia internacional los que expresen sus puntos de vista sobre este EVADA:

Karen Longaric, ex Directora General de Organismos Internacionales: “La presencia de un presidente en estos actuados, más bien solo de procedimiento, no es usual. No es necesario que sea un presidente quien presente una solicitud ante la CIJ; para eso precisamente se nombra a los agentes o, en su defecto, asume (esta gestión) el ministro de Relaciones Exteriores”.

Armando Loayza , ex canciller: “Por lo menos en los últimos 20 años, en 12 litigios que hubo entre países latinoamericanos, no se vio que un mandatario participe de este trámite” 

Fuente: http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/politica/evo-morales-viajo-esperanzado-presentar-la-memoria-boliviana-la-haya

—————————————————————–

Semana 18, del 28 de Abril al 4 de mayo de 2014

La EVADA  DE LA SEMANA, le ccorrespondió  al Director de Comunicación de la Gobernación de Tarija, Marco Batallanos, quien ordenó una serie de “spots” televisivos para relievar  la gestión de la actual Gobernación, (la más rica del país) en este mes de Abril, cuando se celebra la independencia de este departamento de la corona española.

No hubiera sido de extrañar, que esa dirección gaste millones en propaganda para tratar de convencer a la población tarijeña de que  la actual gestión es eficiente, sino que este funcionario se  ”apoderó” públicamente, a través de los medios de comunicación, de obras que fueron ejecutadas por el municipio de la ciudad de Tarija, algunas veces con financiamiento de otras instituciones como la anterior Prefectura y otras con la de la actual gobernación.

El cinismo de los políticos de turno y sus funcionarios, ha rebasado todo límite de ética profesional, de honestidad y de un mínimo de convivencia política civilizada, puesto que se plagia, se insulta y se miente cínicamente de manera pública, algo que hasta ahora no había sucedido en nuestro país.

Esta EVADA, le costó al mencionado funcionario, una querella de parte del burgomaestre que quizá termine en nada, dada la actual composición de la Justicia en Bolivia, pero lo que si ha quedado patentizado es el repudio a este tipo de hechos y a sus patrocinadores.

Pero dejemos que sea el Alcalde de Tarija,Oscar Montes,  el que textualmente describa esta EVADA: “No pueden tratar de engañar a la población haciendo ver obras de gestiones pasadas que corresponden incluso a otra institución, como si fuesen obras de la actual gestión, me parece que hubo una torpeza que fue cometida por el departamento de comunicación de la Gobernación”.

Fuente: http://www.eldiario.net/noticias/2014/2014_04/nt140425/nacional.php?n=25&-inician-querella-contra-director-de-comunicacion-de-la-gobernacion

—————————————————————-

Semana 19 del 5 al 11 de Mayo  de 2014

La EVADA  DE LA SEMANA, es una evada demagógica plasmada en el Reglamento de Ley contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, Capitulo III, artículo 11 que dice lo siguiente:

“ARTÍCULO 11.- (OBLIGACIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA BOLIVIANA) Son obligaciones de las Fuerzas Armadas y Policía Boliviana:

Adoptar políticas institucionales para eliminar, prevenir y sancionar actos y prácticas racistas y discriminatorias. Adecuar su normativa interna a la Ley N° 045 y al presente Decreto Supremo. Implementar mecanismos no discriminatorios para los ascensos y destinos en función de la jerarquía, antigüedad y méritos profesionales. Fortalecer los mecanismos de no discriminación en los procesos de admisión y reclutamiento de las y los postulantes a institutos. Fortalecer el sistema educativo y de instrucción de docentes, instructores, conscriptos, cadetes, alumnos y personal administrativo transversalizando principios de igualdad, respeto, sin racismo y toda forma de discriminación”.

Y esto en realidad no es el problema; el problema es que se norma demagógicamente decretos y leyes para engañar a la gente más humilde, que pone sus esperanzas en estas “palabras” que dice que son leyes, dándole su respaldo a los demagogos proyectistas de estas leyes que jamás se van a cumplir.

Los gobiernos populistas no escatiman esfuerzos para bajarle al “pueblo”, el cielo y las estrellas. En Venezuela por ejemplo, tienen un “Ministerio de la Felicidad” para dizque “hacer cumplir” lo que manda esa constitución y sus leyes totalmente demagógicas en ese delirante paraíso bolivariano, próximo destino del Estado Plurinacional de Bolivia

El conflicto de los militares de bajo rango, demuestra que eso de la lucha contra la discriminación, es “puro verso” y que por el contrario, esa misma ley ha sido utilizada para acallar periodistas y opinión pública que no se deja convencer con “el verso”.

Esta es sólo una prueba de la demagogia que encierra gran parte de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia y sus leyes “para vivir bien” como reza el verso plurinacional

Fuente: http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2011010504