Evada de la Semana 15 del 2014

Antología del disparate 

(Por el tristemente célebre Evo Morales y su séquito)

Semana 15, del 7 al 13 de Abril

La EVADA  DE LA SEMANA, le corresponde nuevamente al Vice Presidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, alias “qananchiri” (el que ilumina) en sus tiempos de guerrillero terrorista, quien al parecer  ha entrado prematuramente en la etapa de “delirio bolivariano”, la que hasta antes de él,  estaba reservada a los gobernantes chavistas, quienes tienen la facultad de hablar con pajaritos, crear ministerios de la felicidad y otras alucinaciones políticas.

Nuestro” iluminado”  Vice, ha tenido una visión esotérica respecto de la economía del Estado Plurinacional de la Maravillas, la que en su vivencia paranormal, se equiparará a la de Chile, la economía de más rápido crecimiento en América Latina, la que  gracias al sistema neo liberal cimentado por el general Pinochet ha catapultado a esa República, entre los países “emergentes” del mundo.

En sus trasnochadas  elucubraciones, nuestro Vice no alcanza a ver que la fugaz coyuntura económica  que está atravesando nuestro país, es producto de los elevados precios del petróleo (y del gas en consecuencia) y que en el próximo lustro, este recurso natural se habrá acabado porque el Estado Plurinacional  del Vice, sólo se ha dedicado a explotar  las reservas descubiertas    décadas atrás gracias a la Capitalización implementada por un gobierno neo liberal y ha dejado de lado la exploración de nuevos campos gasíferos, que “gracias a su nacionalización”, ninguna empresa seria se anima a invertir un dólar más en este país.

Al márgen de ello, en  las cuasi orgásmicas visiones del Vice, no entra la diferencia fundamental entre el sistema capitalista chileno que ha hecho de ese país un exportador neto que le vende a todo el mundo el valor agregado de sus productos, con los consiguientes factores de sostenibilidad y escalabilidad, a diferencia de nuestro pobre país que desde hace siglos no sale de exportador de materias primas sin ningún valor agregado y con la agravante de que ahora  nadie quiere venir ni siquiera a explorar la  posibilidad  de hacer  negocios.

Así las cosas, sin duda alguna, está más que claro que el Vice, ha entrado prematuramente en la fase psicotrópica del Proceso de Cambio.

La que con toda seguridad,  ya está alcanzando los altos niveles chilenos de riqueza, es la familia del Vice,a  la que hace pocos días atrás se le descubrió millonarios contratos con algunas empresa del Estado Plurinacional de Bolivia. En esto estamos de acuerdo.

Estas fueron las palabras textuales de la visión del Vice: “El año 2005, Chile tenía 13 veces más riqueza que la de Bolivia, su economía era 13 veces más grande. El año 2013, la diferencia entre Bolivia y Chile ya no es 13 veces, la diferencia es ocho veces, y si seguimos este ritmo de crecimiento, el año 2020, 2025 la diferencia será de uno a dos, de uno a uno, y ahí es otra cosa”

Fuente: http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=108514

—————————————

Semana 16, del 14 al 20 de Abril del 2014

La EVADA  DE LA SEMANA, le corresponde a la Ministra de Comunicación del Estado Plurinacional de Bolivia, Amanda Dávila, quien en el afán de restarle credibilidad a un libro recientemente escrito por el periodista boliviano nacido en Chile, Raúl Peñaranda, convocó a una conferencia de prensa sólo para mostrar los papeles de nacimiento de dicho periodista y acusarlo de “chileno”.

Raúl Peñaranda, efectivamente ha nacido en Chile de madre chilena y padre boliviano. A los tres días de nacido, su padre lo inscribió en el Consulado boliviano  para que tenga la nacionalidad boliviana y cuando tenía  11 meses de vida, toda su familia se trasladó a vivir a Bolivia.

Esto que se podría calificar de xenofobia, es más bien  una muestra de cómo el gobierno de Morales aprovecha los sentimientos más básicos de la gente más sencilla, para azuzar el rencor, el odio, la xenofobia, le sed de revancha y todos los sentimientos negativos que posee el ser humano, para lograr un objetivo. En este caso desacreditar a un periodista que escribió un libro donde relata cómo el gobierno controla una cantidad de medios de comunicación.

Esta política tan sucia y  tan baja  que es empleada con bastante frecuencia por los masistas,  a veces rebasa todo límite y  resulta un “boomerang”, como en el caso de la conferencia de prensa de la Ministra, que lo único que ha hecho, es darle más publicidad al libro del periodista y ahora todo el pueblo de Bolivia, sabe que el Gobierno controla  redes de TV como ATB, PAT, Full TV, Gigavisión, Abya Yala, diarios como La Razón y otros de tiraje local y varias radio emisoras en todo el país, además del canal “estatal” y su propio diario, denominado Cambio.

El objetivo de  este “control” (por medio de la compra de acciones por dudosos capitales que parecen tener origen en Venezuela )es el de  regular la agenda informativa, reducir el impacto de temas  perjudiciales para el Gobierno, cambiar ciertas tendencias, atacar a figuras opositoras, realzar asuntos de interés del Ejecutivo y minimizar la presencia mediática de líderes opositores.

Esta fue la EVADA  textual de la Ministra: ”El señor Raúl Peñaranda se ha desenmascarado hoy de su verdadera nacionalidad. Se trata de un ciudadano chileno que ocultó hábilmente su ciudadanía”

Así las cosas, los masistas deberían considerar en pedir la renuncia de su Ministra por tan desafortunada intervención.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2014/4/9/gobierno-arremete-contra-periodista-raul-penaranda-18400.html

Siguiente EVADA