Evada de la Semana 8 de 2014

ANTOLOGÍA DEL DISPARATE

(Por el tristemente célebre Evo Morales y su séquito)

Semana 8, del 17 al 23 de Febrero del 2014

La EVADA  DE LA SEMANA, es una EVADA atípica,  producto de los momentos de “sinceramiento” de nuestro Presidente Evo Morales que reconoció que los problemas de una sociedad no se solucionan con medidas raciales o políticamente manipuladas para la obtención de una ventaja a corto plazo.

Refiriéndose a la “tan mentada” justicia boliviana, el mandatario boliviano señaló:  “Creo que en vano incorporamos poncho, pollera, sombrero en la justicia y no cambia nada, aunque tienen todavía tiempo para cambiar y en verdad hacer justicia en Bolivia”.

Con estas palabras, implícitamente reconoció que gran parte de su política, tiene un basamento racial (el poncho y la pollera son símbolos de las razas que habitan este país) y la creencia de que los problemas se originan  en las acciones y políticas libradas por la raza blanca y que por lo tanto, las soluciones se van a dar  cambiando a los actores raciales.

Nuestro Presidente por fin se ha dado cuenta que los problemas de una sociedad son mucho más complejos como para encasillarlos en una opción blanca o negra, de tacos o pollera o de corbata y poncho.

Esperemos que este “sinceramiento” del Primer Mandatario, sea el PROCESO DE CAMBIO  personal del Presidente, que de paso a un “nuevo” Evo Morales, menos adoctrinado y más realista.

Esta atípica EVADA, sin duda alguna, la podemos calificar de EVADA POSITIVA

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/vernotanacional.php?id=

———————————————————————

Semana 9, del 17 al 24 de Febrero al 2 de Marzo del 2014

La EVADA  DE LA SEMANA, le pertenece  a un siniestro personaje del séquito de Evo Morales: El macabro y tenebroso Juan Ramón Quintana, elemento de choque, cuasi paramilitar del esquema totalitario del MAS.

Este siniestro personaje, se refirió en estos términos a la tragedia que padece el hermano departamento del Beni, debido a las inundaciones:

 ”Debemos responder los problemas con dignidad, con soberanía, con capacidad institucional del Estado; si no lo hacemos ahora, vamos a seguir siendo dependientes de la cooperación internacional y estas instancias van a sustituir  la autoridad del Estado y nuestros ciudadanos se van a convertir en súbditos de la cooperación internacional, y esto va a lastimar las condiciones de orgullo y autoestima de los bolivianos”.

No nos va a extrañar el nivel “cultural” de los miembros del gabinete de Morales. Ya en una ocasión similar años atrás, otra ministra, dijo que “una inundación no era ningún desastre y que un desastre era por ejemplo, un tsunami”. Desde entonces esa ministra fue conocida como la ministra “tsunami”. (A la postre, su ignorancia fue premiada con el cargo de Presidenta del Senado. (Esto sólo puede ocurrir en el “exótico” Estado Plurinacional de Bolivia).

Pero lo que ningún boliviano se hubiera imaginado, es la total indolencia con que el Partido de Gobierno trata a la población beniana, sin importarle un ápice la deseperación, angustia, hambre, frio, y pérdias materiales por doquier de un sector de la población.

Además de sacarse fotos llevando algunos kilos de víveres, el anteriormente mencionado funcionario del gobierno, cínicamente nos viene a hablar de “dignidad, soberanía, orgullo y  autoestima” en medio de la angustiante tragedia que sufre todo un pueblo cuyo único delito ha sido no votar por el MAS.

Pero claro, para el Partido de Gobierno, es mucho más importante continuar tozudamente tratando de meternos la idea de que vivimos en un “Estado espacial, nuclear auto suficiente y desarrollado”, que declarar zona de emergencia a una región, para que reciba ayuda no sólo del Gobierno, sino de otros países del mundo.

Esta actitud del Gobierno, desenmascara completamente , al verdadero gobierno de Evo Morales, otrora visto como “humanista”, “solidario”, “al lado de los pobres”, etc. Más le interesa mantener la careta de país autos suficiente, que de ayudar a sus propios conciudadanos, sumidos en la tragedia.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/sociedad/2014/2/17/quintana-cuestiona-solicitud-declarar-desastre-beni-14183.html

————————————————-

Semana 10, del 3 al 9 de Marzo del 2014

La EVADA  DE LA SEMANA, nuevamente viene del país caribeño de Venezuela y como es de presumir corresponde a su Presidente Nicolás Maduro.

Esta vez el mandatario venezolano  acusó a la cadena internacional de noticias CNN de “urdir un plan   para derrocar a su gobierno”. Estas fueron sus palabras textuales: “CNN responde a una línea definida de factores de poder que creen que pueden acabar con la Revolución Bolivariana. Ni CNN ni ningún plan extranjero podrá acabar con la revolución socialista de Venezuela, que encarna el espíritu para el diálogo de paz”

Como es de conocimiento público, estos gobiernos populistas,  califican de “golpe de estado”, cualquier protesta de la gente,  aprovechando una vieja práctica de cuando los militares  apoyaban levantamientos armados, llamados “golpes de estado”.

Esto ocurrió en nuestro país algunos años atrás cuando denominaron “golpe cívico- prefectural” a una protesta cívica desarrollada en algunos departamentos del país.

Esta protesta incluyó el bloqueo de caminos y la toma de instituciones por parte de jóvenes que al igual que en Venezuela, querían demostrar su inconformidad con algunas políticas del gobierno de Morales.

Sin embargo,  esas protestas no podrían calificarse ni de lejos de golpistas, puesto que no tenían respaldo de ninguna institución armada como el Ejército y la Policía, que son los instrumentos que tienen los gobiernos para defender su permanencia en el poder.

En aquella ocasión en Bolivia, como en esta ocasión en Venezuela, los grupos armados son los privilegiados de estos “gobiernos populares” con ingresos monumentales que de lejos superan  la media de ingresos del ciudadano común.

Así las cosas, resulta ridículo señalar como “golpe de estado” protestas estudiantiles, que para defenderse no tienen más que la fuerza de su ímpetu juvenil que es reflejado por la cadena CNN como lo haría en cualquier otra parte del mundo donde se generen hechos de violencia.

Esta afirmación de Nicolás Maduro, no es más que otra EVADA de tamaño monumental.

Fuente: http://www.rnv.gob.ve/index.php/maduro-cnn-esta-comprometida-con-un-plan-extranjero-para-generar-una-guerra-civil

Más Evadas…