Evada de la Semana 4 del 2014

Antología del disparate 

(Por el tristemente célebre Evo Morales y su séquito)

Semana 4, del 20 de al 26 de Enero del 2014

La EVADA  DE LA SEMANA  le corresponde a la cúpula de poder del MAS, (Movimiento al Socialismo)  al nombrar  en el tercer cargo en importancia del Estado Pluricacional, la presidencia del Senado,  a un individuo con una seria tendencia a patologías como el sadismo. Este trágicamente célebre Honorable Senador del Estado Plurinacional, se llama Eugenio Rojas, más conocido como el “degollador de perros” por el atroz acto de degollar inocentes animalitos, como señal de amedrentamiento a los opositores al gobierno del MAS. ““Así van a sufrir los de la Media Luna”, decía en aquella ocasión. Ver video (ADVERTENCIA: Imágenes fuertes).

No sería nada de extrañar que el MAS nombre un “personaje” como éste para tan importante cargo, puesto que al ser un partido “pobre” en cuanto a  profesionales, tiene que acudir incluso a “psicópatas” para distribuir sus cupos de poder.

Lo triste del caso, es que los tres cargos de mayor importancia en el Estado Plurinacional, están ocupados por gente con antecedentes que rayan en la criminalidad.:

1.-La Presidencia la ejerce un ex cultivador de la coca excedentaria que alimenta al narcotráfico

2.- La Vice Presidencia la ocupa un ex terrorista confeso que presume de haber leído miles de libros (seguramente sobre como hacer bombas, asaltar remesas, hacer explotar torres de alta tensión y matar gente, como él mismo lo expresó en un “lapsus lingüe”)

3.- La presidencia del Senado  la ocupa un “zoocida”  (El Estado Plurinacional ha creado una nueva categoría para definir a los asesinos de animales). Este  psicópata, públicamente ha dado a conocer su perfil psicológico, haciendo  apología por los métodos de tortura: “La tortura puede ser aceptada, de alguna forma puede servir para presionar para que informen mucho más, si no nunca van a hablar”, dijo hace sólo dos años atrás.

En cualquier país civilizado, para estimular a los niños para que se superen, se les dice una frase muy común: “Estudien y así van  a llegar a Presidentes”, pero aquí,  en el Estado Plurinacional de Bolivia, esa frase haría de nuestros hijos, seres abominables.

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=eUwvEH8tNB8

Nota.- Estas evadas que parecen extractadas de una tira cómica, de un cuento de mal gusto o consideradas simplemente como  idiotez sin parangón, a los ojos de los extranjeros pueden parecer como algo pintoresco y divertido, pero para nosotros los que vivimos en el Estado Plurinacional, es la cruda realidad que vivimos semana a semana, producto de “los brillantes cerebros” (en concepto del Vice Presidente del Estado Plurinacional) que conducen el destino de este pobre país.

————————————————–

Semana 5, del 27 de Enero al 2 de Febrero del 2014

La EVADA  DE LA SEMANA,  la dijo Evo Morales, con motivo de su informe en el cuarto aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia. Una parte de ese extenso informe (más de cuatro horas y media de “cadena nacional” o sea todos los medios de comunicación obligados a adherirse a esa cadena) lo dedicó a los indígenas del Tipnis para “censurar su dedicación a la caza y la pesca en lugar de adoptar otros medios de producción”.

Este exabrupto demuestra la falacia de las 36 naciones indígenas y de todo lo que significa el Estado Plurinacional.

El señor Evo Morales no es el “primer Presidente indígena” como se lo conoce en el exterior. Es un indígena  ”chuto”, “trucho” (falso). Es más, no entiende en lo más mínimo lo que significa ser indígena. No tiene la menor comprensión por la mentalidad, las costumbres y el respeto por lo indígena.

La falacia del Estado Plurinacional, se basa en el discurso de las 36 naciones “originarias”  de las que estamos seguros, el señor Morales no las podría siquiera ennumerar, puesto que es un “invento” de fracasados “intelectuales” socialistas que en su afán de querer superar sus  experimentos fallidos  a lo largo de la geografía mundial  y buscar nuevas aventuras y utopías, esta vez toman las banderas de lo indígena.

Si realmente se hubiera querido  reivindicar lo indígena, simplemente se tendría que haber profundizado las autononías indí9genas, dándoles a estas comunidades, más poder de auto gestión, no sólo para que administren sus recursos, sino para que precisamente puedan determinar su propio destino y que no haya un “impostor” que a nombre de ellos “censure su forma de vida”.

Pero esta alternativa autonomista, de real participación de la gente y no de cúpulas ni de dirigentes,  no les gusta a los políticos demagogos del Estado Plurinacional  que bajo promesas de toda índole, comprometen  a los dirigentes de los indígenas para después y cuando han alcanzado el objetivo central, (la toma del poder) “censurarlos”, apalearlos y hasta apresarlos y dejar a las verdaderas comunidades indígenas igual o peor que antes.

Por eso este Estado Plurinacional, no va a durar más que lo que dure el MAS en el poder, porque es un eufemismo construido más  en base a los hierros de las anteriores gestiones de gobierno, que sobre una base social real. No va a ser de extrañar que sean los mismos indígenas los que terminen de derribar este “castillo de naipes” llamado Estado Plurinacional.

Y razón tendrían por haber sido mal utilizado su nombre y sus necesidades.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2014/1/22/morales-afirma-extrema-pobreza-bolivia-concentra-tipnis-12073.html

Más EVADAS…