Evada de la Semana 48

Antología del disparate 

(Por el tristemente célebre Evo Morales y su séquito)

Semana 48, del 25 de Noviembre al 1 de Diciembre

 La  EVADA DE LA SEMAMA, se ha expresado esta vez, en forma de decreto presidencial, el tan mentado “doble aguinaldo” que como buen populista el Gobierno de Morales ha calculando que va a ganar una buena cantidad de votos para la próxima elección, sin saber que en una economía tan compleja, tan informal y  tan poco propicia para las leyes económicas, el axioma que bien podría aplicarse en países desarrollados, “productividad, garantiza estabilidad monetaria” no se va a cumplir  puesto que la “bonanza económica” de la que hace ostentación el Gobierno, como todos los bolivianos sabemos, es sólo para los vinculados al partido político de turno, algunos banqueros y para los narcotraficantes.

La gran mayoría de de la población, la que está dentro del sector informal y se las arregla como puede, va a aprovechar esta vorágine inflacionaria para tratar de “compensar” su economía que no tiene aguinaldos, ni siquiera sueldos y se va a sumar a la ola inflacionaria.

Y una ley económica que se cumple indistintamente de cualquier otra condición,  es la que dice:  ”los precios que suben, nunca más bajan” y después de las fiestas de fin de año vamos a tener el mismo sueldo con precios de aguinaldos dobles y lo que tenía que ser la “jugada maestra” del populismo, va a resultar en un boomerang que va a hacer peligrar la reelección de Morales.

El Gobierno Plurinacional, para prevenir el efecto inflacionario de su medida populista, va a emitir bonos al 6% de interés, lo que se podría comparar con tapar el sol con un dedo.

Las EVADAS, en el Estado Plurinacional de Bolivia, también vienen en forma de decretos presidenciales.

Fuente: http://www.la-razon.com/economia/BCB-lanza-interes-controlar-inflacion_0_1948605174.html

—————————————————-

Semana 49, del 2 al 8 de Diciembre del 2013

La  EVADA DE LA SEMAMA, ha sido emitida hace ya algunas semanas, pero ha sido eclipsada conciente o inconcientemente  por otras EVADAS como la del doble aguinaldo.

La EVADA  a la que nos referimos, es una EVADA de dimensiones inusitadas, puesto que  sigue el libreto del discurso electoralista del “Estado Plurinacional potencia mundial”, cuando subestimando el intelecto de los bolivianos nos quieren hacer creer que ya somos una potencia económica, espacial y hasta nuclear, cuando en la práctica, en el país no tenemos fábricas ni siquiera de cerillas de fósforos, de avioncitos a cuerda para niños y  peor aún,  de focos  para alumbrar nuestras precarias viviendas.

Sin embargo, el Gobierno Plurinacional, según este libreto, ya ha comprado a los chinos un satélite de telecomunicaciones y ahora el Presidente del Estado Plurinacional ha dicho que vamos a producir ENERGÍA NUCLEAR y claro, sería de preocuparse pensando que puede invitar a sus amigos iraníes a hacerse cargo de esta empresa.

Pero esta no es otra cosa que una de las más más grandes EVADAS que ha dicho nuestro Presidente, porque él quiere producir energía nuclear aprovechando el MERCURIO, cuando todos sabemos que ese elemento no produce ningún tipo de energía y por lo tanto sería como querer moler agua.

Lo que nuestro Presidente ha querido decir (y para eso hubiera sido bueno que por lo menos salga bachiller) es que se quiere explotar el uranio para obtener energía nuclear.

Para cualquier ciudadano no sería un crimen no saber aspectos de temas tan delicados como el nuclear, pero para quien decide el futuro de 10 millones de bolivianos, es imperdonable ignorar cuestiones básicas de cultura general.

Pero mejor reproduzcamos la opinión de un dirigente sindical minero que tiene mayores conocimientos que nuestro Presidente, acerca del tema: ”El mercurio se usa más para obtener oro de los ríos, a no ser que el Presidente Evo Morales quiera obtener energía nuclear de las aguas; por eso debería estar bien asesorado por hombres y mujeres que sean verdaderos revolucionarios”

Resumimos en que esta es una EVADA de dimensiones nucleares

Fuente: http://lapatriaenlinea.com/index2.php?t=presidente-morales-insiste-en-explotar-mercurio-para-producir-energia-para&nota=46701

————————————————————

Semana 50, del 9 al 15 de Diciembre del 2013

La  EVADA DE LA SEMAMA, viene nuevamente del país caribeño, que una vez en el tiempo fue ejemplo de civilizada democracia  en el continente latinoamericano: Su actual presidente Nicolás Maduro, dijo una EVADA del tamaño de las reservas del petróleo venezolano: “que un equipo de Estados Unidos había ido a ese país para inocularle veneno”.

Semejante absurdo sólo puede caber en la mente de un desquiciado como Maduro, puesto que después de  Cuba, los sistemas de seguridad de Venezuela son los más rigurosos en el mundo, por lo que inocularle veneno a Maduro sería algo imposible.

Esta EVADA no merece mayor  comentario y sólo nos remitimos a las palabras textuales del Presidente venezolano: “Llegó un equipo de Miami junto a Roger Noriega (…) Están preparados para venir a Venezuela e inocularme el veneno a mí, no para que me muera en un día, para enfermarme en el transcurso de los meses”

Fuente:  http://www.elpais.com.uy/mundo/maduro-dice-que-ee-uu-piensa-envenenarlo.html

Más EVADAS