Evada de la Semana 44

Antología del disparate 

(Por el tristemente célebre Evo Morales y su séquito)

Semana 44, del 28 de Octubre al de Noviembre

La  EVADA DE LA SEMAMA,  no está precisamente en las palabras elegidas por nuestro Presidente, sino (y peor aún) en uno de sus emblemas de su política asistencialista: el bono “Juancito Pinto”.

En esta ocasión y apuntando a este bono para escolares, Morales dijo: “Antes la deserción escolar era del 6% y ahora hemos reducido a 1.8%, un resultado significativo”.

Ya hace dos mil años antes de  nuestra era, los gobernantes chinos se habían percatado que era mejor “enseñarle a pescar al pueblo, antes que entregarle pescados listos para comer”.  Seguramente estos gobernantes ya entonces  habían concluído que lo único que hace una política asistencialista, es quitarle a la gente su natural instinto de supervivencia y por lo tanto su iniciativa para procurarse los medios materiales para su manutención y consecuentemente   acostumbrarla  a recibir “dádivas”  para generar una relación nociva de dependencia (pueblo pobre-políticos demagogos) que ha hecho un  tremendo daño a la humanidad.

En el Estado Plurinacional de Bolivia y bajo la égida populista del gobierno de Evo Morales, se ha vuelto  dos mil años atrás para entregar  a niños escolares  200 Bs. (menos de 30 dólares anuales) a través  de vergonzosos y cínicos  ”shows propagandísticos” con la vedada intención de  adoctrinar en las mentes de esos escolares, las “bondades” de esa política demagógica.

Y no se trata de no apoyar a sectores vulnerables como por ejemplo los niños del área rural de nuestro país que tienen que caminar  varios kilómetros diariamente para llegar hasta sus escuelas, sino que esto se lo puede hacer sin demagogia, utilizando los mismos recursos en ponerles movilidades que los ayuden para tal fin, lo que SI efectivamente y sin demagogia ayudaría a  disminuir el índice de deserción escolar, pero claro, esto no es “circo para el pueblo”, no es dinero en efectivo que con toda seguridad no irá a disminuir la deserción escolar, menos aún si es entregado cuando termina el año escolar semanas antes de una fiesta “consumista” como la Navidad. Tampoco  hay “shows” propagandísticos y desaparece el “bueno de la película” o sea el “gran benefactor” al que hay que llenar de hinojos y obviamente por el que se tiene que votar en la próxima elección.

Esta es otra prueba palpable de la demagogia del gobierno de Evo Morales que  sólo se la puede llamar de una forma: Evada demagógica prurinacional.

Fuente: http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_10/nt121017/sociedad.php?n=65

——————————————-

Semana 45, del 4 al 10 Noviembre

La  EVADA DE LA SEMAMA,  viene nuevamente del país caribeño que una vez fue el emblema de la democracia y el desarrollo de América Latina y que ahora los demagogos de turno han llevado a la época de las cavernas: Venezuela.

Su Presidente, el inefable Nicolás Maduro, entre delirios esotéricos y estupideces populistas ha declarado sin siquiera ruborizarse que Chaves estaba en todas partes y que prueba de ello era la aparición del rostro de ese militar venezolano en una roca y que tal como que había aparecido, había desaparecido.

Pero para no desvirtuar estas “apariciones”, mejor leamos sus palabras textuales: “Un rostro, esta foto la tomaron los obreros ahí. ¿Quién está en ese rostro? Una mirada, es la mirada de la patria, que está en todos lados inclusive en fenómenos que no tienen explicación. Hoy por hoy no está la imagen, así como apareció, así desapareció. Es verdad lo que ustedes dicen ‘Chávez está en todas partes’”.

Los demagogos del pasado, por lo menos  trataban de hilvanar alguna idea argumentando la lucha de clases, la “inminente derrota del Capitalismo”, la dictadura del proletariado, el hombre nuevo, la construcción del Socialismo, etc. categorías sociológicas que en estos tiempos en que la globalización se ha impuesto a nivel mundial marcando el fin de las ideologías,  han perdido todo sentido y por eso ahora los neo socialistas, desesperadamente han encontrado  “conceptos”, (según ellos)  como “multitud” , “periferia, interculturalidad, “vivir bien” y hasta  crean ministerios de la “felicidad” y hablan de “apariciones”.

Esta vorágine de estupideces parece no tener fin y por el contrario, al calor del servilismo (“llunkismo”) salamero,  los demagogos de turno  parecen empeñados en una competencia desenfrenada para decir la mayor estupidez.

Fuente: http://www.clarin.com/mundo/Ahora-Maduro-rostro-Chavez-aparecio_0_1021697912.html

—————————————————————————–

Semana 46, del 11 al 17 Noviembre

La  EVADA DE LA SEMAMA,  ha sido expresada y rápidamente “decodificada” por los “intérpretes” de Evo Morales, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

La EVADA textual  señalada por  Morales en un acto con indígenas en la región andina de Potosí reza : “Perdonen la expresión, yo no llevo corbata. A mí me han dicho (que) la corbata divide el pensamiento del sentimiento mediante el cuello, por eso no llevo corbata”. 

En esta ocasión, esta EVADA, deja abierta la posibilidad de diversas interpretaciones. Nuestra interpretación es que Morales no usa corbata porque  prefiere “sentir” más que “pensar” y probablemente en esta ocasión ha sido sincero, puesto que las EVADAS que dice, ciertamente no pasan por un cerebro pensante, sino por un hígado plagado de virulentas substancias.

Como sea, cualquier interpretación que se le asigne para tratar de disimular esta EVADA, no va a poder ocultar la “doble moral” de algunos “intelectuales” de hoy en día, puesto que el sólo referirse a la vestimenta de un ser humano, daría lugar al “linchamiento político” del que osara decirlo, pero como lo señalamos algunas vez, estas manifestaciones que muestran nítidamente los prejuicios que colman los pensamientos de Evo Morales, NO son motivo para  descalificarlo como político, sino que por el contrario,  se le otorga títulos universitarios por doquier y hasta se lo califica de gran “pensador” y “estadista”.

Si estas mismas EVADAS, serían dichas por algún mandatario por ejemplo de Estados Unidos o Europa, en seguida se lo habría condenado de por vida, pero en el caso de Evo Morales, lo más probable es que sean motivo de alguna otra condecoración.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2013/11/7/morales-dice-corbata-porque-divide-pensamiento-sentimiento-5377.html

Más EVADAS ….