La Evada de la Semana 40

Antología del disparate 

(Por el tristemente célebre Evo Morales y su séquito)

Semana 41, del 7 al 13 de Octubre

La  EVADA DE LA SEMAMA,  la dijo nuestro singular Presidente con motivo de la ampliación del Campo Petrolero Maragarita, ubicado en el Deparatamento de Tarija.

“Las empresas más grandes del mundo están en Bolivia: Gazpron de Rusia, Repsol de España, British Gas de Inglaterra y Samsung de Corea del Sur; las empresas más grandes del mundo son socias, ahora, del Estado Plurinacional y de nuestra empresa YPFB” expresó lleno de cándido orgullo el Primer Mandatario, ignorando que la mayoría de esas empresas, gracias a la “satanizada” (por él) capitalización ya hace décadas habían sentado las bases para que nuestro ingenuo Presidente recogiera sus  frutos que ahora los endilga a su tan mentada “nacionalización” que lo único que ha logrado es que precisamente esas mismas empresas, paralicen su inversión manteniendo al mínimo su participación en este negocio de los hidrocarburos, sólo para no perder todo su patrimonio invertido en el país.

Esta es una clara muestra de la propaganda Goebeliana utilizada por el gobierno de Morales, que se traduce en repetir hasta el cansancio una mentira, hasta que se convierte en verdad.

Pero lo cierto es que detrás de bambalinas, este Gobierno no sabe cómo hacer para invertir en la exploración y explotación de  nuevos recursos hidrocarburíferos, ante el repliege de las “empresas más grandes del mundo” que señala el señor Morales.

Y para quien lo dude, los ingresos que ahora recoge el gobierno de Morales, que fue “sembrado” en tiempos de la “maldita capitalización” no van a durar más de una década, al cabo de la cual, a nuestro país se le va a acabar “la bonanza económica” de la que ahora hace gala el gobierno del MAS. Entonces se va a tener que producir otra “capitalización” para atrer capitales para producir nuevamente ingresos, emulando una nociva situación como en los matrimonios donde la mujer se sacrifica, trabaja, ahorra para que venga el marido, se haga el bueno, despilfarre todo y el matrimonio se quede en la ruina, para volver a iniciar el  mismo círculo vicioso indefinidamente.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/economia/2013/10/2/sube-produccion-campo-gasifero-margarita-2021.html

————————————–

Semana 42, del 14 al 20 de Octubre de 2013

La  EVADA DE LA SEMAMA,  la dijo nuestro Presidente al promulgar una ley que declara al 17 de Octubre como “Día de la Dignidad Nacional”, como lo hicieron a su turno muchos otros populistas quienes suelen  aprovecharse de los sentimientos más básicos de algunos sectores de la población boliviana.

En esta oportunidad, las palabras textuales del Primer Mandatario del Estado Plurinacional fueron: ““Para algunos es un día de luto pero para otros, día de esperanza; por eso, con justa razón, nuestros movimientos sociales hoy día estamos promulgando una ley, declarando el 17 de octubre Día de Dignidad Nacional”.

Casi sin ocultar su alegría por tan “magno” acontecimiento, Evo Morales, recordó las decenas de muertos que posibilitaron su ascenso al poder.

Para el Presidente de los bolivianos, como para casi todos los dictadores y demagogos, “el fin justifica los medios“, por eso él, junto a otros políticos, organizaron el derrocamiento de un gobierno elegido democráticamente, auque ellos como buenos “revolucionarios” a estos golpes de estado le llaman, “revolución”, “insurrección” o cualquier cosa, menos golpe de estado.

De no haber surgido a tiempo protestas de los mismos familiares de las víctimas, se habría organizado una gran fiesta en nombre de la “dignidad nacional”, aunque más que para nada, para celebrar el ascenso al poder de los actuales detentadores del poder.

Pero los más cándidos, pensarán que esta “revolución” de veras le ha dado “dignidad” a los bolivianos. A ellos sólo resta decirles que miren alguna vez el Canal 7 o la TV del “estado plurinacional”, y comprenderán la clase de dignidad  que prima hoy: un viejoresabio de la dictadura bolchevique, es decir, el culto a la personalidad o “llunkismo” en idioma plurinacional, donde no sólo se debe votar por el partido de gobierno para acceder a una “pega”, sino deshacerse en hinojos y alabanzas para el nuevo “amo” del Estado Plurinacional de Bolivia.

Fuente: http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/70351/evo-morales-declara-el-17-de-octubre-como-dia-de-la-dignidad-nacional-en-bolivia/

———————————————–

Semana 43, del 21 al 27 de Octubre de 2013

La  EVADA DE LA SEMAMA,  la dijo nuestro Presidente al calor de sentirse el “indicado” entre sus seguidores en un ampliado de su partido político, el MAS (Movimiento Al Socialismo).

En esta ocasión, el Primer Mandatario de este Estado Plurinacional, pidió a las autoridades  electas  a destinar la mitad de su tiempo a hacer campaña electoral con miras a las elecciones generales  que se realizarán el primer Domingo de Octubre de 2014.

“Empezamos en el gabinete, las autoridades electas para este proceso de cambio, departamentales, municipales y nacionales, ministros, ministras tienen que dar el 50% de su tiempo a la gestión y el 50% de su tiempo a la campaña electoral”

Nuestro cínico Presidente, con estas palabras convocó a estos funcionarios públicos a cometer un acto delictivo bajo la figura jurídica  de “malversación de fondos” puesto que el tiempo por el que se les paga a estos funcionarios es para que hagan su trabajo de servicio público a la sociedad y no campaña para un partido político, sin contar los innumerables recursos del “Estado Plurinacional” que van a ser utilizados en esta anunciada campaña.

Esta es otra prueba más de que lastimosamente los bolivianos, vivimos en un Estado Plurinacional “Troglodita” donde es el mismo Presidente, quien convoca abiertamente a sus ciudadanos a delinquir.

Más evadas …