Evadas 16

Semana 38, del 16 al 22 de Septiembre del 2013

La  EVADA DE LA SEMAMA, la dijo nuestro mandatario en Huarina, departamento de La Paz, en ocasión de la inauguración de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo. En esa ocasión  dijo que “llegó para quedarse, porque es hora de que los movimientos sociales, indígenas, sean los verdaderos dueños del país y no de aquellos que se aprovecharon de las riquezas naturales nacionales”, como si el actual, circunstancial y temporal apoyo que se la brindado, iría a ser perenne, como suelen pensar los dictadores al endilgarse atributos casi divinos para gobernar una sociedad por siempre.

Esta declaración, casi bélica, como muchas otras expresadas por el Vice Presidente del Estado Plurinacional, son la muestra más clara y sirven de “confesión de parte” de las intenciones dictatoriales de estos señores. Eso lo sabemos todos los bolivianos y por eso algunos, están exiliados, otros amenazados y enjuiciados, otros perseguidos y otros finalmente presos.

Lo triste del caso, es que la comunidad internacional, no se de cuenta hasta ahora que el “indiecito bueno” en ese “lejano  y  pintoresco” país, no había sido tan bueno, tan democrático, ni tan justo, como la ingenua percepción que se tiene de este  estado plurinacional, folclórico, alegórico y pintoresco  y que por el contrario, es un país donde grandes cantidades de coca van a alimentar las crecientes fábricas del narcotráfico a sabiendas del Gobierno y donde la gente que piensa diferente corre el riesgo de ser acusado de cualquier cosa para ser entregado a la cooptada justicia por el Gobierno  de Evo Morales.

Si la anterior frase la hubiera dicho algún opositor, comunmente llamado por el señor Morales como “oligarca”, “imperialista”, o cualquier sandez que se le ocurra, sería noticia de primera plana no sólo en Bolivia, sino en el mundo, por la desfachatez y el cinismo con que se la expresa, pero como la dice el “indiecito bueno”, no tiene mucha importancia “porque seguramente ha querido decir otra cosa”

Estas son las palabras textuales del señor Morales: “No hemos llegado al Palacio ni de inquilino, ni estamos de paso, no estamos ahí pasando casualmente, sino los dueños de esta noble tierra de los recursos naturales acompañados de hermanos expertos en planificación, en la parte profesional y de la conciencia social hemos llegado a Palacio de por vida para dignificar a los bolivianos”

Fuente: http://elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/nacional/item/101372-presidente-dice-que-se-llego-a-palacio-de-gobierno-de-por-vida

——————————————

Semana 39, del 23 al 29 de Septiembre del 2013

La  EVADA DE LA SEMAMA,  provino nuevamente del líder “boliviariano” (con perdón del Libertador Bolívar) Nicolás Maduro, quien aseguró que la violencia se debe a la “fábrica de antivalores  que fomentan la violencia entre los jóvenes de Venezuela”.

El señor Maduro, como uno más de los  perfectos idiotas latinoamericanos que andan ululando estupideces, olvida que la violencia en su país se debe principalmente al mensaje de odio “social” que prolifera a diario por los medios de comunicación que maneja su gobierno, acompañado de acciones concretas en sentido de formar grupos paramilitares cuya función es la de sembrar violencia en esa sociedad, como método de sembrar el “terror revolucionario” para doblegar por el amedrentamiento, las ansias de democracia y libertad que algún venezolano osara expresar.

Estas armas circulan sin control de las autoridades establecidas con el consiguiente resultado de ser una de las sociedades más violentas del mundo.

Pero  claro, en el ilusorio mundo del Socialismo del Siglo XXI, siguen creyendo en los cuentos de hadas donde hay buenos y malos, donde los malos, son los causantes de todo mal, asi sean personajes ficticios de una película.

Esta fue la EVADA textual que esgrimió sin siquiera ruborizarse, el señor Maduro:

“En estos días nos pusimos a ver el ‘Hombre Araña 3′. Eso es candela, desde que empieza hasta que termina es muertos y más muertos. Y es una de las series que más le gusta a los niños chiquitos (…) porque atrae, son comics que atraen (…) Tan es así que nos pusimos a verla y la terminamos de ver como a las cuatro de la mañana”.

Fuentehttp://www.laprensa.hn/mundo/americalatina/384382-96/maduro-la-violencia-en-venezuela-es-culpa-del-hombre-ara%C3%B1a

————————————–

Semana 40, del 30 de Septiembre al 5 de Octubre del 2013

La  EVADA DE LA SEMAMA,  la dijo nuestro Presidente al calor de sentirse el “indicado” entre sus seguidores en un ampliado de su partido político, el MAS (Movimiento Al Socialismo).

En esta ocasión, el Primer Mandatario de este Estado Plurinacional, pidió a las autoridades  electas  a destinar la mitad de su tiempo a hacer campaña electoral con miras a las elecciones generales  que se realizarán el primer Domingo de Octubre de 2014.

“Empezamos en el gabinete, las autoridades electas para este proceso de cambio, departamentales, municipales y nacionales, ministros, ministras tienen que dar el 50% de su tiempo a la gestión y el 50% de su tiempo a la campaña electoral”

Nuestro cínico Presidente, con estas palabras convocó a estos funcionarios públicos a cometer un acto delictivo bajo la figura jurídica  de “malversación de fondos” puesto que el tiempo por el que se les paga a estos funcionarios es para que hagan su trabajo de servicio público a la sociedad y no campaña para un partido político, sin contar los innumerables recursos del “Estado Plurinacional” que van a ser utilizados en esta anunciada campaña.

Esta es otra prueba más de que lastimosamente los bolivianos, vivimos en un Estado Plurinacional “Troglodita” donde es el mismo Presidente, quien convoca abiertamente a sus ciudadanos a delinquir.

Mas evadas…