Evadas 15

Semana del 19 al 25 de Agosto del 2013

La  EVADA DE LA SEMAMA, la dijo nuestro Primer Mandatario en ocasión de la fundación de la ciudad de Cochabamba,  para no olvidar su costumbre de soliviantar los sentimientos más bajos del ser humano como lo son el rencor, la revancha y el odio.

En esta ocasión, nuestro Presidente se refirió a un hecho acontecido  HACE 442 AÑOS (!!!) cuando se fundó la ciudad de Cochabamba con el nombre de Villa de Oropeza, tratando  de sacar rédito de  la historia de conquista por la que casi  toda la humanidad ha atravesado desde cuando las primeras tribus nómadas se trasladaban de lugar en lugar en busca de alimentos ocasionando peleas y guerras por territorios.

Imaginémonos si todos los países irían a empezar a reclamar alguna  revancha por todos los hechos históricos  de hace cientos y miles de años que atrevesaron la casi totalidad de los países. En este caso,  tribunales como los de  La Haya, o Nüremberg no abastecerían para resolver los casos.

Pero claro, en  este Estado troglodita, los instintos más básicos del ser humano,  tienen que ser exasperados para darle a la puesta en escena, denominada “proceso de cambio”, una sensación de que hay algo que cambiar.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1768751&Itemid=1

————————————————

Semana 35, del 26 de Agosto al 1 de Septiembre del 2013

La  EVADA DE LA SEMAMA, la dijo nuestro Primer Mandatario en el acto de conmemoración del 75 aniversario de la Escuela de Comando y Estado Mayor Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana (ECEM) de Cochabamba.

En esta ocasión, (como en muchas similares junto a sus ahora  ”muy buenos amigos” militares) don Evo  Morales,   que dias antes ya había ennumerado todas las liberaciones que él había logrado para este Estado Plurinacional, sacó  a relucir su buena memoria de “buen alumno del proceso de adoctrinamiento”  y se acordó de la “liberación tecnológica”, como si la tecnología en sí, tuviera una nacionalidad o perteneciera a un grupo en particular.

Nuestro Presidente ignora que la actual tecnología que usa gran parte de la población mundial, empezando en los cohetes espaciales y terminando en las bicicletas, ahora son fabricadas por sus amigos comunistas-capitalistas de la China, pasando por pequeñas fábricas alrededor de todo el mundo.

Pero claro, el señor Morales tiene que “liberarnos de algo” porque cuando se acabe el discurso “liberador” sólo va a quedar la triste realidad de haber dejado pasar el mejor momento de la coyuntura mundial, para países productores de materias primas como el nuestro.

Fuente: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2013/0824/noticias.php?id=103957

————————————————————–

Semana 36, del 2 al 8 de Septiembre del 2013

La  EVADA DE LA SEMAMA, la dijo nuestro Primer Mandatario al exigir la “devolución” del senador Roger Pinto, refugiado en la República de Brasil. ” Sería la mejor forma de contribuir a la lucha contra la corrupción”, fueron sus palabras textuales.

Lo que no dice nuestro Presidente, es que precisamente este senador acusado de corrupción, insistió en entregarle personalmente, un expediente con una serie de denuncias sobre hechos presuntamente irregulares de su gobierno “con el ánimo de que ordene una investigación”.

Esta información, según el senador Pinto, procedía de fuentes de “inteligencia del propio gobierno”, que habían detectado irregularidades en el caso de una operación policial en  Santa Cruz, donde se abatió a tres europeos acusados de terrorismo, y sobre sospechas de presuntos vínculos entre colaboradores gubernamentales y el tráfico de estupefacientes.

Cabe recordar que el  ex comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico el general René Sanabria, asesor y hombre de confianza del señor Morales,  fue arrestado en Panamá por organismos internacionales por narcotráfico y llevado a Estados Unidos a purgar su culpa.

Esta, es seguramente, una  muestra de lo que el senador Pinto ha intentado que nuestro mismo Presidente investigue, pero como es sabido en nuestro país, el denunciante termina siendo acusado, enjuiciado y declarado culpable.

Esto lo saben las autoridades brasileras y aunque nuestro altivo Presidente exija y despotrique contra sus amigos brasileños, ese Gobierno no va a a querer comprometerse con un Gobierno que cuando caiga y se develen todos sus actos de corrupción, abuso de poder y diversas irregularidades, seguramente van a ser ellos los que pidan asilo.

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/28/actualidad/1377720214_805147.html

Semana 37, del 9 al 15 de Septiembre del 2013

La  EVADA DE LA SEMAMA, no fue expresada esta vez por palabras de alguno de nuestros “iluminados” jerarcas del Estado Plurinacional, sino por un hecho y más que hecho por una actitud de nuestro Presidente Morales.

Se trata de sus frecuentes visitas al exterior que son verdaderamente paseos turísticos en avión privado que en la mayoría de los casos procuran protagonismo político y que en otros como en esta EVADA, son puramente turismo diplomático.

Aprovechando su viaje para entrevistarse con el Papa Francisco (protagonismo personal), el señor Morales se fue a España a “perdonar” a España por el incidente de hace algunas semanas en otro de sus viajes.

Lo triste del caso, es que cómo nadie lo había invitado a ir,  el pressidente  del gobierno español, Mariano Rajoy, calificó el encuentro como “No Oficial”, que en términos diplomáticos, significa “no fue invitado”, mellando la dignidad del señor Morales, que en su histérica propaganda en el país, llena los canales de radio y televisión, precisamente con la supuesta dignidad que ahora cuenta este Estado Plurinacional.

Por si esto fuera poco, su fue a “visitar” la sede del Real Madrid para conocer a Di Stéfano y  Zidane, grandes figuras del club “realista”, aprovechando su “status” de presidente, puesto que si no iría en esa condición, ni el portero de ese stadium, saldría a recibirlo.

Esta es otra muestra más de que en este Estado Plurinacional, nuestros gobernantes no sólo que no tienen  dignidad, sino tampoco  ética, puesto que  hacen  uso descarado de los bienes públicos  para irse de turismo  en avión privado y utilizan el  nombre de este país para viajar con pasaporte diplomático.

Fuente: http://www.eluniverso.com/deportes/2013/09/03/nota/1388071/evo-morales-disfruto-di-stefano-zidane-santiago-bernabeu

Siguiente…