Anuncios en Bolivia

El impacto global de la red Internet, ha dado un impulso inusitado a los anuncios por este medio y en particular a los anuncios en Bolivia.

Este crecimiento está ligado obviamente a la “penetración digital” (acceso de la gente a los medios digitales) y otros aspectos coyunturales, pero sobre todo a la nueva cultura “globalizadora” que hace que la gente se sienta más familiarizada con la computadora, Internet y otras herramientas digitales.

Este acercamiento  entre ser humano y máquina ha posibilitado que se de un “boom” de  anuncios en Internet, con el consiguiente aumento  de la apuesta  en sitios que ofrecen este tipo de servicios.

En un país como Bolivia, con una baja penetración digital y un deprimente poder adquisitivo, se creería que las inversiones en este tipo de servicios no correspondería con índices de otros países, pero lo cierto es que no es así, puesto que las empresas que actúan en la red Internet lo hacen con el objetivo de abarcar TODO el mundo y por lo tanto, agregar un país más a la lista de sus potenciales usuarios de los productos y servicios que ofrecen, no parece demasiado trabajo.

Sin embargo, si bien es cierto que técnicamente no cuesta demasiado añadir en país en una lista, la tarea de difusión y mercadeo de estos servicios, es una asignatura pendiente y es precisamente por eso, que se da este tipo de explosión de anuncios en mercados nacionales, regionales y locales.

En todo caso, el desarrollo  de esta parte de la  Tecnología de la Información, resulta conveniente para todos los actores de este proceso, puesto que genera un movimiento económico que no estaba previsto y acerca a potenciales  usuarios locales con servicios nacionales e internacionales que hasta hace poco eran desconocidos o se los creía demasiado lejanos.