Evadas 14

Semana del 29 de Julio al 4 de Agosto del 2013

La  EVADA DE LA SEMAMA, es una evada clásica y la dijo nuestro Primer Mandatario, en ocasión de asistir a la despedida del Papa Francisco de su visita al Brasil.

En esta ocasión,  el Presidente Morales, a la salida de la misa de despedida del más alto jerarca de la Iglesia Católica ( a la que en sus  ”campañas revolucionarias” se cansó de fustigar de “enemiga del pueblo”, defensora de las oligarquías” y una sarta de clásicos improperios), aprovechó el mensaje del Papa a la juventud, en sentido de hacer una revolución de la fé, para decir que el máximo prelado de la Iglesia Católica había dicho que:  ”… para ser cristiano hay que ser revolucionario y yo soy revolucionario”.

Esta EVADA, en realidad  no es nueva, puesto que los “pseudo revolucionarios” han intentado en todos los tiempos ganar la “bandera” cristiana, sin poder lograrlo.

Ya en tiempos de Jesucristo, los “celotes” una secta judía que luchaba contra el poder romano, pretendió aprovechar el accionar de Jesús y su consiguiente arrastre entre la gente, para llevar agua a su molino, pero Jesús aclaró terminantemente que la “revolución” que ël predicaba era todo lo contrario, es decir, que el quería el cambio de actitud de la gente, pero para dar amor y perdón e invitó a esta sector “revolucionario” a sumarse a esta “revolución del amor”, lo que naturalmente fue rechazado por estos judios que querían el aniquilamiento del  poder romano y su expulsión de tierras judías.

Así a lo largo de la historia, estos “revolucionarios” (desde fascitas como Hitler, hasta el desaparecido Chavez), han intentado apoderarse de la bandera cristiana para sus fines de poder político y esta EVADA, expresada por nuestro Presidente, era casi inevitable.

Estas son las palabras textuales del Primer Mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, a propósito de su auto calificativo de revolucionario:

“El papa Francisco dijo que para ser cristiano hay que ser revolucionario y yo soy revolucionario”, así lo afirmó el presidente de Bolivia, Evo Morales, tras participar de la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la playa de Copacabana.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201307/26612-evo-destaco-el-mensaje-de-hermandad-y-solidaridad-con-justicia-social-del-papa.html

——————————————–

Semana del 5 al 11 de Agosto del 2013

La  EVADA DE LA SEMAMA, la dijo un pseudo “intelectual” de la “izquierda kaviar” (esos revolucionarios que gracias al Capitalismo al cual condenan, comen diariamente, kaviar, el alimento seguramente más caro del mundo) en ocasión de la Cumbre Anti Imperialista, efectuada en Cochabamba, en dias pasados.

En esa oportunidad,  un gris profesor universitario francés de nombre Jean Ortiz expresó: “Aquí se plasman los sueños de todos los revolucionarios del mundo. No es el modelo, es un laboratorio; la revolución de Bolivia es un referente: los pueblos que no sueñan no verán nunca la realización de sus utopías.

Esta EVADA sin embargo, tiene algo de coherencia. Evidentemente, aqui en el Estado Plurinacional de Bolivia, es uno de los pocos lugares en el mundo, donde se destinan recursos públicos para que estos “soñadores” puedan dar rienda suelta a sus  caducas utopías, gracias a la manipulación de las necesidades insatisfechas  de grandes sectores de la población, así como la exacerbación de los sentimientos más básicos de ciertos grupos serviles al populismo de turno, que convierten a este pobre país, en un laboratorio social cuyos desastrozos resultados los conocemos de otros laboratorios similares a lo largo de la Historia Moderna, en Rusia, Corea del Norte,  Cuba, Vietnam, Camboya, Angola, Mozambique y ultimamente en Venezuela.

Irónicamente, son los pobres de uno de los países más pobres del planeta, que terminan pagando hoteles de 5 estrellas, para que toda esta gama de “turistas políticos” y  ”trasnochados soñadores” tengan sus “orgasmos ideológicos”, en nombre de los pobres.

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/03/actualidad/1375491

———————————————-

Semana del 12 al 18 de Agosto del 2013

La  EVADA DE LA SEMAMA, la dijo nuestro Primer Mandatario en ocasión de su discurso conmemorando (???) el 188 aniversario de la fundación de Bolivia, República que él y sus ideólogos no sólo  que han despreciado, sino que han hecho todo lo posible por defenestrar como la sociedad de los blancos, descendientes de españoles, explotadores de los “originarios” (cuando se sabe que en todo el continente americano no hay originarios, sino sólo colonizadores nómadas proveniente del África, despúes de la última época glaciar hace aproximadamente 10 o 11 mil años atrás), instrumentos del Capitalismo y  sirvientes del “Imperialismo”.

La EVADA, textualmente fue “… hemos recuperado la Patria“. La frase completa:  “En el día de la patria quiero decirles, hermanos: ahora la patria es nuestra, es de los bolivianos (y) hemos recuperado la patria”.

Esta EVADA es la anttítesis de la política de “liberación” del señor Morales, puesto que él y sus adoctrinadores, han tratado por todos los medios, de HACER DESAPARECER  del mapa a esta nuestra querida Patria Bolivia. Que no lo hubieran logrado, porque es una aberración histórica, querer  ir contra el tiempo, es otra cosa.

Que ahora el señor Morales tenga que “resignarse” a tener que dar su informe de gestión el 6 de Agosto y no el 22 de Enero (dia del Estad Plurinacional)” , tener que izar latricolor y no la wiphala (perdón si no escribimos bien esta palabra, pero no hay una referencia cierta de como escribirla), y de hacer todo lo que se hacía en la “desdeñada república”, (además de hacerlo en el idioma de los conquistadores) fue lo que finalmente los condujo a esgrimir  la evada de esta semana. Esta EVADA,  no muestra otra cosa que el proyecto de “crear, fundar, implementar una nueva sociedad sobre la anterior, no es más que un sueño carente no sólo de sustento, sino de toda lógica.

El proyecto de poder del señor Morales, de hacer un estado comunitario con características de comunismo primitivo (según el materialismo histórico que con algo de suerte, sus adoctrinadores  han logrado endosarle en su mente) no es más que un rotundo fracaso histórico y por eso no les queda otra cosa que decir que se “ha recuperado la Patria”. ¿No era que ahora tenemos un nuevo Estado y que habíamos dejado atrás el pasado?; ¿No era que ahora vivimos en una sociedad nueva, donde los “hombres nuevos” del Ché Guevara, trabajan gratis para dar ejemplo a los demás? ¿No era que vivimos en una sociedad nueva, donde tenemos dignidad, donde las mujeres no se prostituyen ante el extranjero que les ofrecen dólares? ¿No era que vivimos en una sociedad donde la pobreza no iba a ser el motivo para que la gente robe o atraque? ¿No era que ibamos a vivir según la trilogía: “Ama Sua, Ama Llulla,  Ama Khella”? ¿ o es que por el contrario, ahora habría que agregarle  una regla más: Ama Llunku” (No seas “chupamedias”)?

No, nada de eso, al contrario, la seguridad ciudadana se ha vuelto “inseguridad ciudadana”, hay más prositución (no sólo sexual, sino también política), se ha agregadoi otra figura más de corrupción (la corporativa, es decir la del Partido (“Instrumento” le llama el señor Morales)  o sea, cuando se destinan recursos públicos para hacer realidad la máxima de los tiranos y dictadores: “el fin justifica los medios” y pagar a los bloqueadores, a los que incendian predios públicos, a los que provocan enfrentamientos y violencia, etc.

Hoy en día, esta “Patria” despues de que el gobierno del señor Morales,  dejara a los artesanos de la plata sin mercados y las pocas exportaciones agroindustriales en riesgo,  somos un país más dependiente que nunca.

No obstante  los elevados precios del petróleo y de los minerales y la extraordinaria conyuntura económica para los paísese exportadores de materias primas,  no se avisora un futuro nada halagador. Al contrario, se ha anunciado que las reservas hidrocarburíferas no  van a durar más de un lustro y tampoco se hace más exploración.

Esta “PUESTA EN ESCENA”, llamada “proceso de cambio”, no es otra cosa que eso precisamente; una obra teatral para dar curso  al verdadero objetivo, el proyecto de poder de estos  trasnochados aventureros y sus orgasmos ideológicos.

Los resultados no importan mucho. Lo que les  importa es que ellos están dando rienda suelta a sus espasmos de guerrilleros de video juegos, aunque eso le cueste a  esta Patria, ir a la bancarrota, enfrenatrse en conflictos fraticidas, o en el mejor de los casos, dejar pasar coyunturas económicas incomparables, dilapidando los recursos que bien podrían haber conducido a sacar de la pobreza a este pobre país, como lo ha hecho  en tantos continentes del mundo,  la política liberal que tanto desdeñan.

Así las cosas, en lugar de haber “recuperado la Patria” (para los masistas), por omisión, nuestros gobernantes  la han desahuciado, desperdiciando el mejor momento económico de su vida, para sacarla de una vez para siempre de la postración y la pobreza.

Fuente: http://www.la-razon.com/nacional/Morales-destaca-recuperacion-patria-pais_0_1883811604.html

 Siguiente EVADA…