Antología del disparate
(Por el tristemente célebre Evo Morales y su séquito)
La Evada de la Semana le corresponde a otro presidente “bolivariano” (con el perdón de ese insigne hombre que dio libertad a una buena cantidad de países sudaemricanos, pero que demagogos de cuarta categoría se han apoderado de su nombre y ahora tenemos que llamarlos así).
El individuo en cuestión se llama Rafael Correa y trágicamente ocupa el puesto de Presidente de Ecuador.
Este dizque Presidente, es célebre por su agresividad contra los periodistas de su país a los que ha llamado de todo:
A continuación les presentamos el “prontuario verbal” de este sujeto:
l En mayo de 2007, Correa tildó de “majadero” al periodista Emilio Palacio y lo expulsó del Palacio de Gobierno. Palacio había sido invitado a debatir con el Presidente junto con otros colegas, pero a Correa no le gustó que lo interrumpiera cuando hablaba.
l En junio de ese año, Correa llamó “gordita horrorosa” a una reportera de El Universo, quien, al ver que el mandatario se negaba a contestar las preguntas que le hacían los periodistas y las calificaba de insensatas, le había preguntado “qué le gustaría que le consulten”. Posteriormente esa “gordita horrorosa” ha recibido el máximo galardón al Periodismo de su país.
l Días después, comentó que el ex primer ministro inglés Tony Blair había llamado “bestias salvajes” a los periodistas de su país y dijo que a partir de ahora se referiría de esa manera a los hombres de prensa de Ecuador.
l En junio de 2008, en uno de sus Enlaces Ciudadanos, se refirió nuevamente al periodista Emilio Palacio: “Y viene este pobre enfermo, Emilio Palacio; está hasta con una foto mía; créanme que ya creo que es un desorden hormonal del pobre hombre”.
l En setiembre de 2008, en otro enlace sabatino, dijo que Palacio y los periodistas Jorge Ortiz y Carlos Vera, todos críticos del régimen y de baja estatura, podrían fundar su partido, “el partido de los pitufos… los pitufos al poder y vamos a ver cuántos votos sacan”.
l En agosto de 2009, en un enlace ciudadano, llamó a Ortiz “periodista de porquería” y nuevamente se burló de su estatura: “No le vayan a caer a palo a Jorge Ortiz, por si acaso, les da por la cintura, compañeros; cuidado, lo comprendería pero sería un microbicidio”.
l En febrero de 2011, llamó “sicarios de tinta” a los periodistas y medios de comunicación que cuestionaron la legitimidad de la consulta popular que realizó para reformar la Constitución.
Esta agresivo espécimen, vivo representante de la prepotencia y el abuso que da el circunstancial poder, ha hecho aprobar recientemente, la denominada “ley mordaza” en su país, con lo que podemos suponer que evadas de este tipo, las vamos a estar leyendo con más frecuencia.
Fuente: http://www.larepublica.pe/31-07-2011/un-presidente-que-mete-miedo
——————————————
La Evada de la Semana, viene casualmente a colación de otra EVADA ocasionada por la soberbia de otro dizque presidente «bolivariano» (Rafael Correa). Probablemente no sea casualidad, sino la causalidad que como ejercicio del poder, ocurre en personas que carentes de una sólida educación, se dejan llevar por un instinto tan bajo como la soberbia, que resulta en el abuso de autoridad.
Esto es lo que le ha ocurrido al presidente Morales, en Pando, donde aprovechando una visita a ese Departamento, una maestra con sus alumnos fueron a pedirle que construyera un módulo para el edificio de su escuela, lo que al señor Evo Morales no le agradó y ordenó que le hicieran un descuento a esa maestra, por no estar pasando clases con sus alumnos.
La soberbia y la hipocresía del Primer Mandatario no tiene límites. Pedir que descuenten a una pobre maestra que lo único que hizo es tratar de ayudar a su escuela, acudiendo a la máxima autoridad del país, es un acto de soberbia inaudito y castigar a una ciudadana por haber hecho una pausa para hacer una petición en bien de sus alumnos, cuando MILES de «llunkus» (chupamedias) y también empleados públicos son llevados a la fuerza a recibirlo a él mismo, desperdiciando miles de horas de trabajo no efectuado, es una cínica hipocresía digna del señor Morales.
Este es el relato de la EVADA del Presidente:
«El Presidente Evo Morales se encuentra en el departamento de Pando. El Primer Mandatario se molestó con una maestra que se acercó con sus estudiantes y le pidió ayuda para la construcción de un modulo educativo.
Molesto por ello Morales indicó que no es su competencia el construir módulos educativos, es del municipio. Además pidió al director de educación de dicho departamento descontarle de su sueldo de maestra, ya que se encuentra con los niños pidiendo en horario de clases y no los está educando, perjudicándolos. Evo Morales criticó que la maestra haya utilizado a los alumnos para hacer este pedido»
Fuente: http://eju.tv/2013/06/pando-evo-se-molest-con-una-maestra-orden-al-seduca-su-descuento/