Evadas-10

ANTOLOGÍA DEL DISPARATE POR EL TRÁGICAMENTE CÉLEBRE  EVO MORALES Y SU SÉQUITO

La Evada de la Semana la dijo el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, en ocasión del conflicto con la Central Obrera Boliviana respecto de laLey de Pensiones. En esa ocasión, el Presidente dijo que “le desmoraliza seguir nacionalizando nuevas empresas mineras para que después los trabajadores las lleven a la quiebra o acaben destrozando puentes”, en un momento de sinceramiento  que suele tener cuando “sus” bases no le obedecen como él quisiera.

Esta confesión de boca del Primer Mandatario, trasluce claramente la demagogia detrás de la principal bandera del Presidente Morales, (las nacionalizaciones) que sólo un par de dias antes había reclamado para el mundo como las medidas que iban a sacar de la pobreza  a los países pobres del orbe, en su viaje de 300.000 dólares a las Islas Fiji.

La quiebra de la empresa minera Huanuni, anunciada por el propio Morales, habla a las claras del carácter demagógico del discurso nacionalizador de los demagogos de turno.

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20130510/morales-dice-que-si-la-cob-es-un-partido-habra-que-tratarlo-como_212539_456673.html

———————————————–

La Evada de la Semana la dijo el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, en ocasión del conflicto con la Central Obrera Boliviana respecto de la Ley de Pensiones después de once dias de conflicto.

En esta ocasión, Evo Morales acusó a los dirigentes sindicales de “golpistas”, porque cantaban estribillos convocando a las fuerzas policiales a unirse a la lucha, como se lo ha hecho desde que se registran manifestaciones organizadas por los sindicatos y que el mismo Evo Morales, antes que sea Presidente  ha convocado no sólo una vez sino decenas de veces y no sólo a los policías, sino también a los militares a los que ahora les paga el cien por ciento de sus pensiones ( el único sector en el Estado Plurinacional de Bolivia).

A lo mejor el Primer Mandatario sufre de amnesia como casi todos los políticos de este país, que una vez en el Poder, no suelen recordar los medios por los cuales llegaron a esa instancia.

Estas fueron sus palabras textuales: “Algunos dirigentes de la COB estarán golpeando (las puertas) del Estado Mayor para (que den) golpe de Estado, ahora están pidiendo a gritos amotinamiento de la Policía para que haya un golpe de Estado; esto ya no es una reivindicación, es una acción política, por eso convoco a los compañeros a defender primero la democracia y defender este proceso de cambio”.

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/evo-convoca-a-sus-bases-a-defenderlo-en-las-calles/130517020201

——————————————————-

La evada de la semana la dijo el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, en ocasión del conflicto con la Central Obrera Boliviana respecto de la Ley de Pensiones,  ante miles de personas que  se habían congregado en la plaza Villarroel de La Paz. En esa ocasión  dijo que la verdadera COB la forman los sectores sociales que respaldan su “proceso de cambio”.

Para nuestro singular Jefe del Estado Plurinacional, da igual que las voces de protesta provengan de trabajadores,  empresarios o clase media,  TODOS  son instrumentos del “imperialismo” que tratan de derrocarlo.

Esta actitud típica de gobernantes intolerantes, se acentúa aún más en el caso de Evo Morales, puesto que además de habersele adoctrinado en la lucha contra el “imperialismo”, de una forma maniquea, también se lo ha hecho en el victimismo o victimización, donde él y sus seguidores siempre resultan las víctimas de cualquier cosa. Estas dos categorías psicológicas, constituyen la fórmula perfecta para hacer seres angelicales que luchan contra el mal y a los que todo el mundo debe apoyar incondicionalmente.

Por estas razones, no es extraño que en el extranjero se lo considere a él y a su gobierno, como víctimas de toda clase de agresiones por parte de cualquiera que piense o diga lo contrario en nuestro país.

Estas fueron sus palabras textuales: “Lamentablemente, algunos dirigentes infiltrados en la COB, al servicio del imperialismo, sólo quieren beneficios para un grupo de privilegiados; al ver tantos sectores concentrados acá, me he dado cuenta que ésta es la verdadera Central Obrera Boliviana, que lucha y defiende al pueblo, y lucha contra el imperialismo

Fuentehttp://www.la-razon.com/nacional/Evo-verdadera-COB-sectores-proceso_0_1838816179.html

—————————————————-

La Evada de la Semana le corresponde a la señora Kristina Fernandez de Kirchner que “contagiada” del odio racial de don Juan Evo Morales Ayma, quiso “trasladar” el monumento de Cristobal Colón a otro lugar, para poner alli una estatua donada por el Estado Plurinacional de Bolivia y evaluada en un millón de dólares.

La Señora Kirchner, como muchos otros políticos demagogos, olvidó que la mayor parte de la población argentina es de raices europeas, (su mismo ex marido) y esta acción se consideró una afrenta a esa (seguramente “vergonzosa” para ella) realidad del pueblo argentino.

No es la primera vez que la señora Kirchner, expresa su desprecio por los representantes de la Cultura Occidental de la que ella misma es parte. Anteriormente, en la Casa de Gobierno que ella temporalmente ocupa, hizo cambiar el nombre de Cristobal Colón por el de ”Salón de los Pueblos Originarios” y hasta estaría considerando cambiar el nombre de la plaza que lleva el nombre del navegante genovés. Aunque luego de la frustrada acción con la estatua, seguramente va a reconsiderar llevar a efecto este tipo de medidas demagógicas.

Fuente: http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Polemica-en-Buenos-Aires-por-estatua-donada-por-Evo&cat=1&pla=3&id_articulo=118683

Siguiente…