Evada 9

ANTOLOGÍA DEL DISPARATE POR EL TRISTEMENTE CÉLEBRE  EVO MORALES Y SU SÉQUITO

La Evada de la Semana,  (esta vez en tono de broma) la dijo el Presidente del Estado Plurinacional en ocasión de una reunión con sus bases cocaleras refiriéndose a la cantidad de población que tiene este país. Estas son sus palabras textuales:

“Nosotros somos apenas 11 millones, así que compañeros y compañeras, prohibido usar condones. Tengo muy pocos habitantes. Algunas compañeras están aplaudiendo”

Y no es que la mayoría de los boliviamos no tengamos sentido del humor. Esta vez el Presidente hizo una broma y la entendemos. Sin embargo, el problema es que las EVADAS que habla, no siempre son una broma y por el contrario, lo que para el resto del mundo parece un divertido chiste, para nosotros los bolivianos que vivimos en este país, estos “chistes” son una cruda realidad.

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/evo-sugiere-prohibir-preservativos-ante-escasa-poblacion/130316171005

———————————-

La EVADA DE LA SEMANA,  le corresponde nada más y nada menos que al Vice Presidente de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional, Lucio Marca, diputado del MAS, quien para seguir los pasos y seguramente congraciarse con su jefe Evo Morales, dijo que se debería prohibir la venta de preservativos y  promover un impuesto para las mujeres que no tengan hijos.

Estas son las palabras textuales del Vice Presidente de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional:

“Yo creo que es un debate (por lo menos en La Paz) es un debate permanente. Yo he escuchado alguna vez a nuestros asambleístas departamentales, algunos dirigentes paceños, algunos ciudadanos de que en La Paz hay que emitir una ley de prohibición de venta de preservativos, de exonerar responsabilidad a los padres que tienen varios hijos, dar impuestos a las damas que no tienen hijos”, manifestó Marca, de acuerdo a un reporte difundido por Cadena A.

Esto que para los oidos de la gente en el exterior del país, suena a chiste, folklore o simplemente a un disparate sin parangón, para los que vivimos en este país, ES LA CRUDA REALIDAD.

Fuente: http://lapatriaenlinea.com/?nota=138308

——————————————–

La EVADA DE LA SEMANA,  ha trascendido fronteras y esta vez viene de Venezuela, donde el heredero de Chaves, Nicolás Maduro, dijo que su mentor y “padrino” se le apareció “en forma de pajarito”.

En determinado momento, pensamos que a lo  mejor en un golpe magistral, los asesores bolivarianos habían mentido sobre la muerte de Chaves y que estaba oculto esperando el momento de “resucitar” (puesto que muchos lo comparan con Jesucristo) y que   le había mandado a Nicolás Maduro,  un “twitt” (en inglés quiere decir trino, del verbo trinar y está representado por un pajarito)  y que como el candidato no estaba “maduro” con la tecnología, lo había confundido con un pajarito de verdad, pero pronto nos dimos cuenta que no era un “twitt” y de lo que hablaba el señor Maduro era un pajarito de carne y hueso. Pero mejor, antes de especular, veamos  sus palabras textuales:

“Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma”

Esto que para los oidos de la gente en el exterior del país, suena a chiste, caricatura, pintoresco  folklore o simplemente a un disparate sin parangón, para los que vivimos en este país, ES LA CRUDA REALIDAD que debemos vivir a diario a debido a nuestros “brillantes” gobernantes.

Fuente: http://www.abc.es/internacional/20130402/abci-maduro-pajaro-chavez-201304022006.html

————————————-

La Evada de la Semana la  protagonizó, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, cuando presentó a un ex reo brasileño, Adao Nilson Souza Silva, recientemente salido de la cárcel de Palmasola, como el sicario que había asesinado a Honorio Rodríguez, hecho que fue grabado por una cámara de seguridad y que conmovió a la población boliviana.

Como “buen populista”, el Ministro Romero tenía que dar rápidamente respuesta al clamor popular de justicia y aprovechar la natural exacerbación de ánimos de la gente, cuya “bandera” quería enarbolar como el héroe que pone justicia ante semejante “acto de barbarie” y no dudó en presentar al pobre brasileño, como “chivo expiatorio”.  Pocos dias despues, sin siquiera ruborizarse, tuvo que presentar al verdadero asesino.

Estas fueron sus palabras textuales: “Quiero informar al pueblo boliviano y en particular a la población cruceña de que se han desarrollado importantes operativos en la jornada, pero vamos a restringirnos a informar acerca del operativo que ha permitido la identificación y captura del presunto sicario que ha cometido una asesinato el lunes segando la vida del señor Honorio Rodríguez. A través de un trabajo de Inteligencia, se ubicó a Adao Nilson Souza Silva, alias ‘Cabello’. Esta persona estuvo en Palmasola y salió con libertad condicional el 16 de marzo de este año. Guardó detención 10 años y 11 meses. Estaba planificando otros delitos. Es un brasileño”

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/presunto-sicario-niega-crimen-e-increpa-a-ministro/130419012029

Siguiente…