Evada 7

ANTOLOGÍA DEL DISPARATE POR EL TRISTEMENTE CÉLEBRE  EVO MORALES Y SU SÉQUITO

La Evada de la Semana, la pronunció el jefe del Estado Plurinacional de Bolivia, en una conferencia de prensa donde quiso explicar el enorme costo (¡¡¡ 100.000 Bs POR DIA !!!!) que paga el pueblo boliviano en las transmisiones de televisión que tienen que ver con él o con la política que llevaa efecto.

Las palabras del Primer Mnadatario de las 37 naciones plurinacionales de Bolivia, tienen mucho parangón con la antigua y conocida frase que esgrimió otro personaje tristemente célebre como lo fue Nerón, el peor emperador de Roma cuando dijo que “había que darle pan y circo al pueblo”, seguramente con la intención de distraerlo y hacer con él lo que le viniera en gana.

Estas fueron las palabras textuales de nuestro emperador criollo:

“Esa transmisión tiene costo (de sus partidos de futbol) y ahí donde llega Bolivia Tv la gente está contenta”

Fuente: http://anbolivia.blogspot.com/2013/01/evo-mientras-se-divierta-el-pueblo-no.html

———————————–

La Evada de la Semana, la pronunció la Ministra de Justicia del Estado Plurinacional, Cecilia Ayllón, al referirse al caso de violación cometido  por el asambleísta del MAS, Domingo Alcibia, y sufrido por una ex empleada de la Asamblea Departamental de Chuquisaca. Incomprensiblemente,  ella siendo mujer y Ministra de Justicia, dijo que no se podía iniciar una investigación si la víctima no lo pedía.

Estas fueron sus palabras textuales: “Si la presunta víctima considera que ha sido agraviada será ella la que presente denuncia del hecho y obviamente inste la acción penal. No se puede hacer una investigación de oficio y ustedes seguramente han escuchado lo que ha manifestado nuestro Fiscal General cuando ha dicho de que se está investigando los hechos, no estamos hablando de la investigación de la violación que eso sólo se puede activar si hay la voluntad de la víctima de pedir la investigación”.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/g/sociedad/violacion-cecilia-ayllon-descarta-investigacion-de-oficio-y-bartolinas-ven-campana-de-la-oposicion–8937/

—————————-

La Evada de la Semana, le corresponde al Tribunal Constitucional Plurinacional que emitió una resolución de inconstitucionalidad de la Ley Marco de Autonomías (LMAD), cuando el Gobierno del Estado Plurinacional ya ha defenestrado a auroridades opositoras eligadas legal y legitimamente y en algunos casos como en la Gobernación de Tarija, se ha hecho de esa repartición del Estado para repartir “pegas” a sus militantes.

El Tribunal Constitucional Plurinacional, elegido de una terna presentada por el “rodillo” del MAS en la Asamblea Plurinacional,   recién emitió esta resolución cuando se presentó una demanda penal contra el presidente del TCP, Ruddy Flores, a quien se le acusa por Incumplimiento  de Deberes Formales y Retardación de Justicia, por no pronunciarse en los plazos establecidos  y cuando el Gobierno de Evo Morales,  en dos años de vigencia de la LMAD, con base en los artículos ahora inconstitucionales, ha suspendido a los gobernadores del Beni, Ernesto Suárez y de Tarija, Mario Cossío; además de 11 alcaldes, entre ellos Jaime Barrón de Sucre y René Joaquino, de Potosí, todos opositores al gobierno del presidente Evo Morales.

Fuente: http://eju.tv/2013/02/tcp-es-inconstitucional-suspensin-de-autoridades-electas-con-slo-acusacin-medida-no-es-retroactiva/

———————————

La Evada de la Semana, la dijo el Vice Presidente del Estado Plurinacional, Alvaro García Linera, en su acostumbrada forma de santificación (cuando no de victimación), al referirse a un lamentable hecho de sangre de una mujer que murió a manos de su cónyuge. En esta oportunidad y aprovechando el momento para usar la principal arma del Populismo, (la exacerbación de los sentimientos más básicos de los seres humanos), dijo: Pegar a una mujer no es parte de nuestra cultura, pegar a una mujer no es parte de los derechos del varón. Al contrario, pegar y agredir a una mujer es una muestra de castración mental…”

Castración mental es la que él mismo aplica a los militantes de su partido cuando optan por no ser castrados mentales y se animan a pensar diferente y los conmina a estos “libre pensantes” a abandonar su partido político. Esto es lo que dijo textualmente  el  intelectual del MAS, respecto de la verdadera castración mental: “A los compañeros que no quieren aceptar este centralismo democrático y esta construcción de consensos, (…) quien no está de acuerdo con mantener esa forma de trabajo puede retirarse, no hay ningún problema tiene el derecho a no aceptar, pero una vez que acepta las reglas no es ni un grupo de amigos ni somos libre pensantes, somos revolucionarios. Quienes quieren otro tipo de prácticas al interior, de ser librepensantes, de ser indisciplinados, tienen todo el derecho, pero lo hacen en otro lado, no en el instrumento político”

Esta EVADA es una muestra de la habitual  hipocresía  de los masistas que se visten de corderos, cuando en realidad son feroces lobos depredadores

Fuente 1: http://eju.tv/2013/02/garca-pegar-a-la-mujer-no-es-parte-de-nuestra-cultura/

Fuente 2: http://www.elpotosi.net/2013/01/11/16.php

Más evadas…