Evada 6

ANTOLOGÍA DEL DISPARATE POR EL TRISTEMENTE CÉLEBRE  EVO MORALES Y SU SÉQUITO

La evada de la semana,  la hicieron el Presidente y el Vice Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia al encender un arbolito de Navidad que en la retórica del señor Morales, es el emblema de la sociedad capitalista, consumista y decadente.

Donde queda su  discurso exacerbante de antaño. ¿O es que ahora que tienen el Poder en sus manos, sirven todos estos detalles “mundanos y alienantes” para que la población se quede adormecida?

Esta es la nota textual de la presente EVADA:

“En un acto en el que además encendió un árbol de Navidad en la Plaza de Armas, matizado por fuegos artificiales, villancicos y por una “chocolatada”, el Jefe de Estado junto al vicepresidente Álvaro García Linera y ministros de Estado dio por iniciadas las fiestas de fin de año”

Fuente: http://www.la-razon.com/nacional/Morales-Plaza-Murillo-compartir-Navidad_0_1744025670.html

———————————————————-

La Evada de la Semana,  la dijo el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, cuando declaró que no había denuncias acerca de la red de corrupción y extorsión que operaba con un poder otorgado por él mimsmo entre otros diganatarios del Estado Plurinacional de Bolivia. Que sepamos, Ostreicher y otros habían hecho denuncias  hace muchos meses, las que naturalmente habían caído en “saco roto”, puesto que estos funcionarios no iban a dar curso a denuncias contra ellos mismos, pero de que ya existían denuncias hace mucho tiempo, evidentemente era así.

Estas son las palabras textuales reproducicdas por medios afines al Gobierno del seño Morales:

“”Esta red de abogados no fue denunciada, no habían denuncias. Precisamente, yo daba algunos mensajes para que si alguien tenía denuncias pudiera presentarlas, pero no se presentaban las denuncias. No habiendo elementos objetivos, era muy difícil que el Gobierno pudiera impulsar operativos específicos”.

Fuente: http://www.la-razon.com/nacional/seguridad_nacional/Romero-denuncias-permitio-delictivos-extorsionadores_0_1735026482.html

—————————————–

La Evada de la Semana,  la hizo la ex “Miss”  de belleza y ahora candidata por el MAS a la Gobernación del Beni, Jessica Jordan, al afirmar que ella es nacida en A. Ibañes- Santa Cruz, cuando en realidad es nacida en el condado de Bath en Inglaterra.

No tendría nada de malo que esta  señorita hubiera nacido en cualquier parte del mundo. Si se vino a vivir a Bolivia desde niña, tiene el derecho a la ciudadanía boliviana y por lo tanto a ser candidata para cualquier cargo público.

Lo malo es el “PROCESO DE CAMBIO DE MÁSCARA”  que ella  representa. El masismo es por antonomasia, eso precisamente “un cambio de máscara” , porque su único sustento ideológico es el resentimiento racial, pero eso no lo pueden decir abiertamente y tienen  que ponerse mil máscaras, especialmente aquellas que tocan los sentimientos más básicos del ser humano: el nacionalismo, el chauvinismo, la victimización, su identificación con los sentimientos de frustración, etc.

En este caso, la señorita Jessica Jordan Burton, (nombres y apellidos no  muy plurinacionales precisamente), no tuvo la suficiente integridad moral como para decir la verdad y apeló al fácil argumento de ponerse una máscara (la de la nacionalidad boliviana)  de las muchas que utiliza este “proceso de cambio de máscara”

Fuente: http://www.radiofides.com/noticia/politica/La_identidad_de_Jessica_Jordan

——————————————

La Evada de la Semana,  la dijo el prominente “hombre pensante” del MAS y vice presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, en ocasión de anunciar una una invasión norteamericana a ese Estado. Sin embargo, esos anuncios ya no constituyen ninguna sorpresa, puesto que cada vez que se denuncia corrupción, malos manejos, abuso de poder, ineficiencia o incapacidad para hacer gestión gubernamental, no faltan estas medidas distractorias de parte del Gobierno.

La “sui géneris” evada, se refiere a que este  “ilustre  intelectual”, ha manifestado que “en Estados Unidos no hay montañas altas y que por eso tienen que venir a paises como Bolivia a hacer experimentos con fines militares.”

Estas son las palabras textuales del “khananchiri” (el esclarecedor de la realida) plurinacional: “Es una cosa muy grave, no sólo que han hecho experimentos de carácter militar que van a ser utilizados por tropas norteamericanas para garantizar y promover la invasión de otros países.  Estados Unidos no tiene zonas de altura, no es para proteger a Estados Unidos, es para invadir a otros países que tienen zonas de altura y Bolivia tiene zonas de altura”

Supina ignorancia la del letrado plurinacional, puesto que el Monte McKinley tiene 6194 metros sobre el nivel del mar, (el Chacaltaya tiene apenas 5421 metros)  por poner sólo un ejemplo. Por tanto leer libros de marxismo, el “brillante” vicepresidente ha dejado de leer la realidad geográfica de nuesgtro mundo y por lo tanto ignora que la Cordillera de los Andes se extiende hasta el extremo norte del continente amricano, para no nombrar  otras cadenas montañosas como las Montañas Rocosas, donde tranquilamente los militares estadounidenses  podrían realizar no sólo estudios, sino prácticas militares con toda la comodidad y la infraestructura que se les antoje.

Con esta EVADA, el vicepresidente encaja perfectamente en la descripción del PERFECTO IDIOTA LATINOAMERICANO que hacen Vargas Llosa y otros autores sobre ciertos  “intelectuales”  de nuestro continente en su obra: MANUAL DEL PERFCTO IDIOTA LATINOAMERICANO.

Fuentehttp://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20130110/garcia-linera-anuncia-mejorar-el-control-y-vigilancia-interna-en-el_198483_423237.html

Más evadas…