Evadas 5

 ANTOLOGÍA DEL DISPARATE POR EL TRISTEMENTE CÉLEBRE  EVO MORALES Y SU SÉQUITO

La evada de la semana,  la pronunció el Jefe del Estado Plurnacional, Evo Morales con motivo de la exclusión del término “mestizo” en el Censo  2012. Estas sus palabras textuales:

“…es una acción política, porque estando responsables del Censo no han garantizado la pregunta sobre el tema mestizo, pero si vamos a incluir esos temas es como para dividir Bolivia…”

Sólo para  ilustrar la lógica “plurinacional”, vamos a hacer un ejercicio mental de como se tendría que denominar a los descendientes de las 36 “naciones” de el Estado Plurinacional de Bolivia:

A un descendiente de un amymara de padre y madre aymara se le tendría que decir aymara. Ningún problema hasta alli.

A un descendiente de un aymara con una quechua, se le tendría que decir aymara-quechua. Tampoco hay problema hasta aqui.

A un descendiente de un blanco (en este caso español)  con una aymara, se le tendría que denominar hispano-aymara, cierto? pero en el idioma español, para determinar esta categoría de mezclas de razas  existe un término: MESTIZO que  la Real Academia de la Lengua Española define como: “Dicho de una persona: Nacida de padre y madre de raza diferente, en especial de hombre blanco e india, o de indio y mujer blanca”.

O sea que en la lógica “plurinacional” cuando se trata de denominar a los descendientes de las naciones “originarias” no existe problema, pero cuando se trata de definir a la gran inmensa mayoría de descendientes de blancos con indígenas, se dice que se “quiere dividir Bolivia”.  Lógica “plurinacional”….

Fuente: http://www.lapatriaenlinea.com/?t=morales-dice-que-pregunta-mestizo-en-censo-2012-era-para-dividir-bolivia&nota=126513

—————————————————–

La evada de la semana,  la pronunció el Jefe del Estado Plurnacional, Evo Morales con motivo del desbaratamiento de una banda de extorsionadores liderada por ahora ex asesores del Gobierno del Estado Plurinacional.

“…Sobre este norteamericano que está detenido en Palmasola (Jacob Ostreicher) yo tenía algunas informaciones sobre algún abogado del Ministerio de Gobierno, pero no creía. Cómo pueden hacer eso. Seguían llegando mensajitos a mi celular”

Esta evada no precisa mayor comentario. Es patético que  problemas tan delicados están librados a la suerte de que  el Presidente del Estado Plurinacional de  importancia a “algunos mensajitos” en su celular….

Fuente: http://www.paginasiete.bo/2012-11-30/Nacional/NoticiaPrincipal/2Nac00130-01.aspx

———————-

La evada de la semana,  le corresponde a la Ministra del Estado Plurinacional de Bolivia, Nardy Suxo quien pidió se enjuicie a las víctimas de la red de extorsión, puesto que según el razonamiento “plurinacional” las víctimas TAMBIEN son culpables de cohecho.

Este su comunicado (porque no da la cara a los periodistas):  “Solicitamos al Fiscal General del Estado iniciar de oficio, los procesos contra las autoridades de los cuatro Órganos del Estado así como a todas las personas que aseguran haber sido víctimas de extorsión y que hubieran entregado dádivas de algún tipo a servidores públicos, para obtener beneficios personales, pues esas acciones también son consideradas como un hecho de corrupción”

Esta evada es tan contundente que no merece mucho cometario, sólo una analogía: Es como que a una mujer que ha sido violada se la enjuicie por tratar de defenderse de su agresor por propinarlea alguna bofetada. en su afán de safarse de la violación

Fuente: http://www.la-razon.com/nacional/seguridad_nacional/Ministra-Anticorrupcion-corrupcion-entregaron-extorsion_0_1736226405.html

Más evadas…