Evadas 3

La descripción de esta evada (boda del Vice presidente del Estado Plurinacional de Bolivia),  la dejamos en palabras textuales del dirigente indígena Felipe Quispe Huanca, más conocido como el “Mallku”:

“Él quiere aparentar, él debiera casarse con una india y no con una mujer aristocrática, una mujer de la élite, de su casta. Más que todo eso está expresado en racismo, entonces como era la comunidad, ¿él puede ir a las comunidades a tomar alcohol, emborracharse con nosotros, masticar coca? Él no toma alcohol no comparte con nosotros”

Fuente: http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=118768

———————-

Declaración de Evo Morales al explicar las razones del retraso de la industrialización de las reservas bolivianas de gas. Según el Presidente, el problema se deb a que los profesionales bolivianos no han ayudado a impulsar ese proceso.

Capinota, Cochabamba, 11 de Octubre del 2010

“Quiero ser  muy sincero, lo que no estamos pudiendo arrancar es con la industrialización del gas y la petroquímica, no había sido tan sencillo y ahí lamentablemente algunos de nuestros expertos en hidrocarburos no nos acompañan”

Nota de redacción: Esta evada es publicada el lunes 16 de Septiembre del 2012 y todavía no hay ningún proceso de industrialización de los hidrocarburos.

—————–

Click para agrandar la imagen

La EVADA de la Semana tiene que ver con el ENCADENAMIENTO de José Vaca, un cívico tarijeño que por participar en protestas defendiendo el IDH de ese Departamento de Bolivia, fue apresado por el Gobierno de Evo Morales, sin tener hasta ahora (casi cuatro años) una sentencia y ni siquiera un juicio.
Como si esto fuera poco, este preso político fue ENCADENADO  a su lecho en  momentos previos a una intervención quirúrgica. Ni en tiempos de dictadura, el encono, el odio y la barbarie han sido tan lejos como en esta ocasión.

Y algunos desubicados en el séquito de Evo Morales tienen el cinismo y la desfachatez para sugerir su nombre al Premio Nobel de la Paz… En todo caso, tendrían que postularlo al Premio Hitler de la Barbarie, que con seguridad lo gana….

Fuente: http://www.elnacionaltarija.com/?p=12604

————————

Esta EVADA tiene que ver con la publicidad inmerecida e injustificadaque recibe don Evo Morales en el exterior del país, aprovechando la máscara de indígena que ha usado y usa este señor.

Esta vez como otras veces, se trata de que va a jugar futbol, pero en esta ocasión no va a aprovechar sus viajes presidenciales sólo para divertirse jugando, sino que lo va a hacer  COMO PROTESTA POR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER !!!!  (???)

Como si lo uno tendría que ver con lo otro.

Que tal esta noticia: “George Bush va a jugar poker contra la pobreza en Africa”

Seguramente sería un sinsentido igual a la EVADA de don Evo Morales que recibiría un sinnúmero de críticas.

Parece que don Evo Morales y su séquito piensan que los  seres humanos no tenemos desarrollada la lógica de las cosas…

Fuente: http://www.lanacion.com.py/articulo/91887-evo-morales-jugara-al-futbol-en-la-onu-para-denunciar-violencia-contra-mujer.html

Mas evadas…