Editorial 2004

Queremos destacar los cambios en el   diseño  del sitio, en tanto tenemos una nueva soberana de la belleza, ademas de la actualización de la información que presentamos en el portal.

De la misma manera saludamos la esperada aceptación del reto que Bolivia-Digital.Com  por medio de su portal Tarija Digital. había lanzado a los empresarios de nuestra ciudad en sentido de responder a las exigencias de actualización en el uso de la tecnología, especialmente en lo que se refiere a los medios masivos de comunicación y que hoy por hoy por lo menos vemos los anuncios y escuchamos los rumores de que ellos también se están plegando a este reto que exige la sociedad moderna en la que nos desenvolvemos.

Al respecto queremos señalar que la actividad que despliega nuestro portal, de ninguna manera pretende convertirse en competencia para las instituciones tarijeñas, sino que está pensada como un catalizador de los retos que la tecnología moderna necesariamente impone a todas las instituciones de la sociedad.

Con este primer paso que estamos dando, Bolivia Digital la empresa que hace posible ests portal,  se pone a la altura de dos o tres empresas nacionales con sede en el eje troncal, que están brindando servicios parecidos a los que hoy ponemos en consideración del público tarijeño y boliviano y que esperamos sean bien acojidos y que dentro de poco podamos ufanarnos de ser de las pocas empresas que GENERAN DIVISAS PARA LA REGIÓN.

Respecto de las nuevas técnicas que incorporamos en esta fase de trabajo, suscintamente  podemos decir que son desarrolladas enteramente en nuestra región por técnicos tarijeños,  utilizando herramientas Microsoft, que dicho sea de paso presenta una novedad importante respecto de la técnica utilizada por Real Networks, puesto que el programa reproductor de media (Media Player) viene incorporado en el Sistema Operativo de Windows y sólo basta hacer un click en el nexo indicado para que el reproductor se active y nos muestre las imágenes audiovisuales. Con otras técnicas, esto no ocurre, sino que se tiene que instalar un programa extra para poder ver las imágenes. Por esto consideramos que la técnica de Microsoft es superior.

Sin embargo, este es sólo un primer paso de otros tantos que tenemos pensados implementar en favor de nuestra región y que se los iremos presentando a medida que el slogan que venimos presentando se vaya convirtiendo en realidad: “…hechos y no palabras…”

Tarija, Abril del 2004

Editorial 2005