Editorial 2005

Tarija Digital, en su tercer aniversario de servicio a la comunidad internauta de Tarija, presenta ante la  consideración de su público, un remozamiento de su sitio que a lo largo de estos tres años se ha consolidado como el sitio más visitado del Departamento, algo que avalan las estadísticas independientes de sitios en la Red que se ocupan de brindar este servicio.

Haciendo un análisis más exhaustivo, debemos señalar que hemos superado el “estadio de niñez con sus respectivos dolores de crecimiento”, puesto que la espectativa desatada especialmente por el público lejos de nuestro terruño (que es el que más espera y por ese mismo hecho es el más leal de todos) ha hecho que  tengamos que emprender en este tercer aniversario, un trascendental cambio (que nuestros visitantes apenas lo van a sentir) que es el de tener toda la cadena publicación en nuestras manos, para de esta manera poder dar más cobertura de espacio virtual a las manifestaciones de toda índole que se desarrollan en nuestro medio y no vernos limitados a los espacios que teníamos que alquilar de terceros servicios.

Pero un análisis no es objetivo si no se destacan las cosas negativas que ocurren en todo proceso. En este aspecto debemos anotar que nuestro emprendimiento ha ido de la mano (como no podía ser de otra manera) de nuestra sociedad, puesto que como ella, si alguno de sus actores no funciona, esto también se refleja en nuestra actividad y de allí que por ejemplo, si una de nuestras instituciones o personas con las que trabajamos deja de hacer una publicación, obviamente no la vamos a tener en este sitio y para el público y eso va a  parecer que es una carencia de parte nuestra.

Sin embargo, se debe destacar el carácter permanente que le hemos asignado a esta actividad, a diferencia de lo que ocurre con otros emprendimientos que comienzan con “bombos y platillos”, pero que al final el carácter efímero se impone  truncando todas las espectativas que se desata en el público. Casos como esos los vemos a diario en diferentes rubros.

También queremos destacar la característica pionera de esta empresa, al dotar a la colectividad tarijeña, de las últimas técnicas utilizadas en la red.

Justamente, el cambio que estamos implementando obedece a la adecuación de nuestro sitio a los cambios técnicos que con mucha rapidez ocurren en el ciberespacio y que es necesario afrontarlos para un mejor servicio a la comunidad.

Pero el cambio más importante, no está referido a la parte técnica, sino más bien a la apertura que vamos a hacer a partir de ahora, en sentido de abrirle este espacio a todo aquel ciudadano que quiera colaborar con este emprendimiento. En este sentido, todo aquel que quiera sugerir, escribir o publicar alguna información, va a tener todo el respaldo nuestro, a fin de que este medio de comunicación se popularice cada día que pase. En ese caso, sólo se va a necesitar comunicarse con este medio, mandar sus aportes y nosotros vamos a darle todo el apoyo para adecuar la información a las características de este medio de comunicación, obviamente, de una manera gratis.

Esperamos por lo tanto, que entre todos, podamos seguir haciendo de este sitio, “uno digno de la Andalucía Boliviana“, como reza nuestro slogan.

Tarija, Abril del 2005

Editorial 2006


Deje un comentario