Fundadores del Club Unión Tarija

Se puede mencionar a Rogelio Rengel, Mirko Romero, Leonel Piérola, Antonio Buitrago, Rodolfo Gaite, Jaime Villena, Seferino Zenteno, Pepe Cossío y Jorge Úzqueda, entre otros.

PRESIDENTES DEL CLUB

El primer presidente del club fue, Rodrigo Rengel que estuvo cerca de 6 años, luego estuvieron Víctor Romero, Eduardo Calle, Genaro Vaca, Ramiro Vaca, luego aparece Mario Antonio Castellanos en la última época de la era semi-profesional, quién estuvo también un año como presidente cuando el club ya jugaba en la Liga, luego estuvo Eduardo Calle y el último presidente fue Atilio Montero.

EL CLUB PASÓ TAMBIEN POR MALOS MOMENTOS

“Tuvimos también nuestros momentos malos en 1988 cuando pusimos toda la carne al asador y peleamos el descenso indirecto con Ciclón. Ese año pusimos toda la carne al asador, lamentablemente no nos va bien y de pronto se viene todo abajo, el año siguiente tuvimos que formar un equipo de emergencia para jugar en la prirnera “A”. Fueron esos años que fuimos varias veces a la Copa Simón Bolivar, pero sin muchas expectativas ya que no había el apoyo económico”, agregó Uzqueda.

NACE EL PROYECTO DE LLEGAR A LA LIGA
En 1987 se hace un proyecto con Mario Antonio Castellanos, como presidente del club, con el objetivo de llegar a la Liga del Fútbol Boliviano, es así que en el mismo año se estuvo a un paso de entrar a la LPFB. En 1988 se logra llegar a la Copa Simón Bolivar y ganar la misma de manera invícta, llegando de esta manera al fútbol rentado del país.

Por lo anteriormente señalado,  el Club tuvo sus buenos y malos momentos, pero siempre hubo dirigentes que le han puesto el hombro al equipo.

 

Click para agrandar la imagen

Porristas

Tarija Deportiva