Hablando de futbol con el Presidente Evo

Mi nombre es Javier Vega, pero entre la hinchada del compañero Evo Morales soy más conocido como el KOKO TORCIDO, no porque mi cabeza sea chueca o hueca, sino en alusión a la ”torcida” de los equipos de fútbol de Brasil.

Me hubiera gustado escribir en alguna de las 36 lenguas que tiene nuestro actual Estado Plurinacional, pero soy un originario que sólo balbucea algunas d palabras de Quechua que me ha enseñado mi buen amigo, Santos Ramirez, ahora caído en desgracia por que las malas lenguas dicen que estaba aprendiendo a hablar inglés para hacer negocios grandes con los imperialistas gringos como los hace nuestro otro gran amigo, “pajphako” Hugo Chaves, (perdonen si no pronuncio bien nuestros idiomas oficiales consigandos en la Nueva Constitución, pero como les digo, yo soy un originario que sólo hablo el Castellano, pero  como  nuestro Presidente Evo, ya me estoy entrando al Centro Plurinacional Americano, que es nuestra versión  del imperialista Centro Boliviano Americano, a aprender a hablar alguno de estos idiomas para que den una peguita que me han prometido, porque según la Nueva Constitución, al que no sepa hablar alguno de los idiomas originarios no van a tener ninguna “pega” del Estado Plurinacional.

Por ser este el primer capítulo, me he alejado un poco del tema, pero en realidad, lo que a mi me gusta es hablar de fútbol con el Presidente Evo, porque de eso él SÍ entiende..Y no sólo entiende, sino que juega de maravilla hasta ser considerado por nosotros los S.S. ( Sectores Sociales, por si acaso no confundir con los SS de Hitler) de la Hinchada Plurinacional, como el Maradona de los Andes.

Yo como simple aficionado al futbol quiero sugerirle al hermano Evo, que tome acciones para cambiarle el nombre a este tan lindo deporte, ahora en estos tiempos de cambio, de la Revolución Democrática y Cultural, donde todo cambia y que pronto se propagará a todos los rincones de la “Pacha Mama“, para liberar a todos los pueblos originarios del mundo que desde hace miles de años han sido oprimidos por egipcios, fenicios, persas, arabes, chinos, japoneses, griegos, romanos, aztecas, mayas, incas (huy casi “meto la pata“, incas no se puede poner, mejor me paso este punto) porque de seguro, estos gringos han inventado el futbol para oprimir a los pueblos, quitandonos nuestros mejores jugadores y llevandoselos a sus países para seguirlos explotando y ellos amasar dinero como hacen los grandes capitalistas.

Ahí está el ejemplo del Maradona, donde lo han explotado hasta hacerlo consumir cocaína (ojo que coca no es cocaina, como dice la canción) y volverlo gordo como el ex-presidente del Perú, Alan Garcia. Mas bien que el Maradona, aunque “k´hara“, pero es partidario de los piqueteros, por eso ha venido a la altura con todas sus estrellas y las ha hecho estrellar contra el muro de los goles bolivianos, cuando  les ganamos 6 a 0. Por eso te agradecemos compañero Maradona y en nombre de los Sectores Sociales de la Hinchada del Estado Comunitario Prurinacional, antes llamado Bolivia, solemnemente te declaro Yatiri Honoris Causa del Futbol Plurinacional.

En los siguientes capítulos les estaré contando los planes y las ideas del Presidente Evo para revolucionar este deporte de masas, para que sean las masas las que decidan como se lo debe jugar y no como  los imperialistas, capitalistas quieren que se juegue…

Koko Torcido

Nota: Firmo con una x porque todavia no sé leer ni escribir. Mi amigo k’hara bueno, Alvarito escribe mis pensamientos y los sube al Internet.

Glosario de la nomenklatura (con K como en la Union de Republicas Socialistas Sovieticas del profe Stalin) semántica (por si acaso no tiene nada que ver con semen) en el Estado Plurinacional:

Koko (coco) = Cabeza

Pajphako =  Charlatan

Pacha Mama = Madre Tierra

Pega = Trabajo en el sector público

Meter la pata = Equivocarse

K’hara = De raza blanca

Yatiri = Adivino

Hablando de futbol con el Presidente Evo