Evo capitan del equipo plurinacional

A mi me gusta hablar de fútbol con el Presidente Evo, porque de eso él SÍ entiende..Y no sólo entiende, sino que juega de maravilla especialmente si se trata de jugar a la política donde es el campeón mundial de los políticos, único capaz de desafiar al campeón mundial Yanquilandia que ha dominado a todo el mundo, menos a nuestro Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional, Comunitario, Libre Independiente, Soberano, Democrático, Intercultural, Descentralizado y con Autonomias como reza nuestra Nueva Constitución del Estado Plurinacional,  donde yo le aumentaría: folklorico, alegórico, pintoresco y  campeón mundial de futbol sobre 5000 metros sobre el nivel del mar comolo ha demostrado nuestro Presidente Evo al ir a jugar a los pies de un nevado y demsotrar que el “futbol se juega donde se vive”, aunque alli  no vivian más que cóndores, pero ha debido ser por que los pocos habitantes de esos lugares, son timidos y seguro que no han querido aparecer ante las cámaras de la la Television Boliviana que televisó semejante evento, como lo hace toda ves que el Presidente Evo va a jugar, para deleite de nosotros sus fieles “fans” originarios del Estado Plurinacional que ahora también es Capitán General de las FF.AA. y con el más reciente título de LIBERTADOR DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE TODA LA P’ACHA MAMA (en idioma de los k’haras significa “mundo”).

Precisamente de este título vamos a hablar en este capítulo, porque no cada año nace o se proclama un Libertador y esto es lo que nuestro gran capitán ha logrado: proclamarse Libertador de talla aún mayor que la de los k’haras Bolívar, Sucre (que seguro era racista como la ciudad que ahora lleva su nombre), San Martín, el “gringo” Whashington o cualquier otro libertadorcillo de pacotilla.

Nuestro Gran Capitán es el Libertador de “la reserva moral de la humanidad” o sea nosotros, los originarios de América que somos los únicos que no tenemos pecado original, porque ese pecado es del k’hara desobediente de Adán que ha sucumbido ante los encantos de la Eva, que hay que reconocerlo, aunque k’hara, era muy “pintuda” y (entre nosotros no más, si yo hubiera sido el Adán ese, creo que igual hubiera me hubiera comido esa “manzanita”).

Nosotros descendemos de Manko Kapac y Mama Okllo cuya refundación del paraíso originario en estos tiempos de refundación ha dado como resultado al Evo y… al Álvaro. Uppssss!!! Alguito ha debido pasar, alguna fallita ha debido haber por que por algún lado se ha perdido la Mama Okcllo, pero ya la vamos a encontrar, mientras tanto el k’hara bueno del Alvarito puede servir…. Claro, hay que reconocer que nuestro Evo, no es el Brad Pitt y seguro la Eva no ha querido ser parte de esta refundación del paraiso originario y no había otra que… el Álvarito, que además, está bien no más, porque le queda bien el papel de Primera Dama,.. Por eso, el próximo cambio en nuestra sagrada nueva Constitución tiene que ser la aceptación del manicomio, digo matrimonio entre los del mismo sexo, porque sino nuestro Libertador va a quedar mal ante los libertadores k’haras, porque esos toditos tenían sus mujeres y nuestro Libertador no puede quedar “chulla”. Además se tiene que contemplar en la Constitución,  la inseminación artificial, porque sino como se va a reproducir la herencia de nuestro linaje originario y plurinacional? Aunque nuestro Libertador tiene hijos, que las malas lenguas dicen que la madre ha tenido que llorar sangre para que le pase pensiones, eso no vale porque no son hijos de los descendientes oficiales de nuestra raza que más que raza es la especie que como lo dijo el Libertador Evo, es la “reserva moral de la humanidad”.

Pero volviendo al tema de la liberación de los pueblos de la Pacha Mama, nuestro Libertador no sólo tiene la postestad de liberar pueblos, sino tambien de cambiar la historia, por eso nuestro Libertador ha festejado su nombramiento como Libertador en una localidad chiquititta  de Chuquisaca que desde ahora en adelante se va a considerar como el lugar donde ha empezado la liberación y refundación del Imperio Plurinacional que va a durar 500 años, el mismo tiempo que los k’Haras nos han explotado.

Este ha sido el último gol de nuestro Capitán Evo, que de Capitán del equipo originario, ha pasado a Capitán General de las Fuerzas Armadas y ahora ya tiene grado de  Libertador.

Nomenklatura (con k como la nomenklatura del profe Stalin) semántica (no tiene nada que ver con el semen, por si acaso) en el Estado Plurinacional

Pintuda = linda
K’hara = De raza blanca
Ch’ulla = Impar, sin pareja
Pacha Mamma = Madre Tierra o Mundo