Como clasificar al Mundial con la Nueva Constitucion del Estado Plurinacional

A mi me gusta hablar de fútbol con el Presidente Evo, porque de eso él SÍ entiende.

Gracias al hermano Evo y su campaña de alfabetización realizada con la ayuda de nuestros hermanos cubanos (aunque tienen otro color de piel, pero igual son nuestros hermanos, porque si el hermano Evo lo dice, entonces son hermanos, no como estos estos k’haras del oriente boliviano que aunque tienen mas o menos nuestro color de piel, pero no son hermanos porque son oligarcas y ahora terroristas separatistas como lo ha dicho el “k’hara bueno” de nuestro vice presidente), yo he aprendido a leer y escribir y siento que ahora se me ha caido la venda de los ojos que los conquistadores españoles nos han puesto durante 5 siglos a mi y a todos los habitantes del Estado Plurinacional, aunque las malas lenguas dicen que nosotros los “interculturales” en realidad no somos originarios de estas tierras, sino del Asia, que habíamos venido aqui hace casi diez mil años atrás, pero esto debe ser otro invento de los oligarcas lacayos del imperialismo norteamericano y su servil vasallo, el chabacano (???) gordo de Alan García.

Lo último que he visto en este despertar a la realidad (digo que he visto porque aunque no lo necesitaba mucho, pero como era gratis, también me he hecho operar de los ojos con los hermanos optalmólogos cubanos, que dicen que en su país comunista todos tienen trabajo, aunque nadie hace nada y por eso a no hacer nada, mejor los mandan a nuestro país a hacer algo) es el porqué otra ves hemos quedado con los rulos hechos (los pelopinchos hechos, tendría que decir en mi caso por que de rulos los mios no tienen nada) cuando se trata del futbol,  la materia que tanto nos gusta a mi y al hermano Evo y la eliminación de la selección  del Estado Plurinacional.

Mi conclusión es que no llegamos al Mundial porque no aplicamos la Nueva constitución Política del Estado Plurinacional  en el futbol y más concretamente en la conformación del “equipo de todos” (aunque ahora creo que ya no debería ser de todos, sino del Estado Plurinacional, en otra palabras: debería también “nacionalizarse” al equipo).

Concretamente, lo que voy a sugerirle al hermano Evo, es que aplique a rajatabla (mejor sería la tabla en la raja de los oligarcas y separastistas del Oriente y Sud del Estado Plurinacional) la nueva Constitución, dividiendo en circusscripciones especiales al equipo. Así tendríamos que de arquero habría que poner un originario del pueblo Chiriguano, porque el arquero tiene que ser alto, sino a un arquero enano le pueden meter muchos goles “vaselina” y eso sería como una humillación para el equipo del hermano Evo.

La defensa también tiene que estar conformada por los originarios de “tierras bajas” como se llamaba en tiempos del Inca Pacha Kutec, antes que vinieran estos españoles con su aparatito llamado brújula que dice cual es el norte, el sur el oriente y el occidente. Ven? Ellos son los que dividen la Pacha Mama, porque para nosotros sólo hay una sola Pacha Mama y esta es alta o espigada para utilizar una palabra refinada de los k’hras o baja o petisa, para usar sus palabras toscas. (Yo, como soy un intercultural refinado me inclino por la primera). Entonces la defensa tiene que estar conformada con jugadores de las circunscripciones de las “tierras bajas” porque también son originarios altos, fuertes y “guerreros”, digo luchadores, para que no dejen pasar a ningún delantero enemigo, especialmente si este es peruano.

En el medio campo deberían estar los “interculturales” de las “tierras altas”, porque aunque enanos, (aquí me tengo que incluir) somos como hormigas, correríamos como correcaminos y les ganaríamos a nuestros enemigos por cansancio. Pero tenemos que jugar en las alturas, del nevado de Chacaltaya, donde tenemos que construir un “stadium” a 5500 metros sobre el niveldel mar, junto a la pista de esqui más alta del mundo y cuando el sol esté en lo más fuerte, para que los enemigos, digo rivales,  saquen la lengua hasta el suelo.

En la delantera, tendríamos que poner a los de las circuscripciones especiales de las tierras “medias altas” donde un voto de “los interculturales” valen por 8 mil de los k’haras mestizos tal y cual reza nuestra nueva Constitución, lo que también pediremos a la FIFA, es decir la tan mentada “discriminnación positiva”: que consiste en que un gol del equipo “intercultural” del Estado Comunitario Plurinacional, valga por 8 goles del resto de los paises explotadores. En estas circuscripciones hay puro chatos, pero son más endiablados (y esto de endiablados va en serio, porque como el hermano Evo ha dicho que la Iglesia es de los oligarcas, entonces los originarios se han pasado al equipo del Diablo) que Messi, Agüero y Tevez, la temible delantera de los pitufos argentinos.

Como paréntesis debo decir que también en mi propuesta de Ley al Estado Comunitario Plurinacional, también voy a sugerir que mientras se construye elstadio enel nevado de Chacaltaya, se traslade la sede de los partidos de la selección Comunitaria, a El Alto, porque es más arriba y porque ahí está nuestra “barra de pajas bravas” armada de “paja brava” del Altiplano (de la más punzante). Así aseguraríamos todos los puntos jugando de local, porque aunque no funcionen nuestras armas futbolísticas, SÍ funcionan nuestras armas de lucha antiimperialista, anti k´hara, y ahora anti “chabacana” (que querrá decir? Creo que es algo que tiene que ver con el presidente gordo del Perú. No sé exactamente, pero si el hermano Evo lo dice, seguro que es bueno o malo, según convenga ), me refiero al bloqueo de la cancha para que en caso que nos ganen, entoences los bloqueamos todos los accesos de salida con nuestros SS (Sectores Sociales) hasta que se declaren perdedores, como lo hemos hecho con los oligarcas en el Parlamento de la antigua República de Bolivia.

Para el que dude de este mi último planteamiento, le desafio a corroborar en todos los diarios y televisoras del Estado Comunitario Plurinacional donde pueden ver cómo nuestros “hoorigans” (hooligans interculturales) han cercado el Congreso Boliviano (antes se llamaba así cuando era de los k’haras), sin dejar pasar a sus jugadores, digo a sus parlamentario y así les ganábamos por “walk over”. Esa táctica no falla nunca, imaginense ganar todos los puntos en casa por “walk over” y despues con algunos puntitos ayudados por el hermano piquetero Maradona y su madrina Cristina, o el “padre” (padre de familia numerosa), Fernando Luguria, digo Lugo cuyos hijos alcanzan para hacer el equipo de futbol de Paraguay al que le ganaríamos facilmente y si nada de esto funciona, está el hermano phajpaku Hugo Chaves que puede poner un “maletincito” de petrodólares para pagar a alguno de los árbitros y sas!  clasificados al Mundial!!!


Nomenklatura (con K como en la Union de Republicas Socialistas Sovieticas del profe Stalin) semántica (no tiene nada que ver con semenporsi acaso) del lenguaje en el Estado Plurinacional

K’hara = De raza blanca
Chato = Petiso
Chabacano = Insulto proferido por el hermano Evo en contra del presidente del Perú. Significado desconocido
SAS = Sonido onomatopéyico que significa: Listo!

Hablando de futbol con el Presidente Evo