Foro tarijeño 3

21. Hola, veo que nadie me ha hecho caso…, así que voy a seguir con un segundo chiste chapaco, ahh, si alguien conoce alguna página web con música de Tarija por favor que me la diga.
Un abrazo especial para los molineños, para las chicas del colegio Santa Ana y los chicos del San Luis.
Chiste:
EL GRINGO Y EL CHAPACO

Estaba un grupo de turistas gringos recorriendo las chacras de Tomatas; en eso uno de ellos ve a un chapaco campesino tirado a la sombra de un molle descansando.

El gringo se le acerca y le busca conversación:

– Helou amigo, ¿Cómo estar tú?
– Muy bien patroncito, aquí descansando.
– Una pregunta ¿Por qué usted no trabajar más por sus tierras?.
El chapaco responde despreocupado.
– ¿Y pa qué?
– Para tener grandes cosechas y vender más.- Responde el gringo.
– ¿Y pa qué?
– Así tú poder ganar más dinero y comprar ganado.
– ¿Y pa qué?
– Con el ganado hacer reproducir y vender más.
– ¿Y pa qué?
– Para tener mucho dinero.
– ¿Y pa qué?
– Bueno, con mucho dinero, Ud. ya no trabajar más.
– ¿Y qué estoy haciendo?
2008-12-22 13:13:27, mrv, Alicante, 84.120.101.92

22. Hola paisanos/as:
Nadie se ofrece para dinamizar este foro?, por favor!, que los chapacos que residimos fuera estamos expectantes…
Dejemos la política al margen, quien empieza contando un chistecito chapaco?…bueno…a tanta insistencia empiezo yo, pero por favor, que en esta semana alguien escriba algo!

LA RECUA DE BURROS Y EL TAXISTA

Un día un campesino chapaco regresaba del pueblo con una recua de burros.

A la altura del Portillo sobre el camino carretero al Chaco, fué sorprendido por un taxi y los burros impedían su paso.

El taxista tocaba bocina insistentemente y el campesino no hacia un lado los burros.

El taxista con toda rabia le dice: ¡Oyes: haz un lado a tus hermanos! el chapaco se da la vuelta y le contesta: ¡Güeno papá….!
2008-12-17 15:15:23, MRV, ALICANTE, 84.120.101.69

23. Amigos de Tarija Digital:
Paara lso amigos que quieran venir a Tarija, haganlo SIEMPRE por la ruta de Bermejo (Oran- Aguas Blancas), puesto que esa es la única carretera asfaltada a esta ciudad. Además que es más directo.
Al amigo que pide direcciones electrónicas, aqui van algunas: elpais@entelnet.bo; diarionuevosur@gmail.com
2008-10-25 10:45:22, Cocco, webmaster@tarija-digital.com, Tarija, 200.13.157.19

24. Hola me gustaria si alguien pudiera informarme sobre como llegar a Cochabamba previo paso por Tarija quisieramos viajar en auto. Mi deso es conocer Tarija por que un compañero tarijeño que conoci en la universidad (UTN-Tucuman) me hablo maravillas. Nuestro objetivo es viajar en diciembre acompañando a nuestro hijo al Sudamericano de ajedrez que se realiza en Cochabamba.
2008-10-24 08:46:08, kathy M de Hernandez, kathymara@yahoo.com.ar, Cap.Fed. Argentina, 190.55.172.183

25. Tengo interés en poner anuncios en publicaciones en Tarija. Quién me puede dar datos (e-mails) de periodicos, etc?
2008-10-17 06:48:27, GJ vd Z, geertjan.ebs@mgbonanova.com, Holanda, 77.210.53.172

26. Hola a todos: Soy tarijeña residente en otro pais, y apoyo las opiniones vertidas por el Sr. Pacello, es ahora cuando debemos unir fuerzas para defender lo que es nuestro. VIVA TARIJA.
2008-09-10 12:26:05, Rosario, rherbas@yahoo.es, España, 84.120.68.250

27. Amigo Marcelo!
Normalmente no hago alusiones personales, pero puesto que he sido aludido, me siento en la necesidad de contestar tus puntos de vista.
En primer lugar, eres (creo que es la forma correcta de usar el castellano) uno de esos ingenuos que va por el mundo creyendo que que aqui en Bolivia, “existen algunos blancoides casi monstruos que tienen esclavizada a la “gran mayoría” del pueblo boliviano compuesto por los pueblos indígenas”.
Para tu desencanto y tu información por que por tu profunda ignorancia acerca de la problemática de este país, no se sabe si eres chileno, argentino, o biliviano naturalizado (o desnaturalizado, diría yo) te voy a decir que la “gran mayoría” de este país, ahora está compuesta por esa gente mezclada entre indios y blancos y que fundamentalmente radica en las ciudades. Gente como yo, como Evo Morales y los cientos de millones de latinoamericanso que habitamos este continente.
Por lo tanto ese “ser supremo” el indígena que muchos “intelectuales fracasados del siglo pasado” darían cualquier cosa por ver y palpar. Esto es una fantasía que sólo sirve para que estos pseudo intelectuales hagan experimentos sociales que han fracasado en todos los tiempos, en todos los ámbitos geográficos y en todas las circunstancias.
Pero claro, como ellos no ponen los muertos, adelante! que sigan los experimentos.
En algo estoy de acuerdo contigo: En que no es coherente que el Gobierno actual pretenda imponer una nueva constitución, en que fomente el terrorismo de estado, en que le mienta cínicamente a toda esa masa de gente que apenas sabe contar las monedas para ir a comprar los panes por los que ahora debe pagar cuatro veces más que cuando entró el “hermano Evo” al gobierno, le dice que ha “recuperado” los hidrocarburos cuando no hay inversión ni siquiera para sacar gas para los bolivianos, que apela constantemente al milenario odio racial, ´para enfentarnos a los bolivianos. No, obviamente, estas acciones no son coherentes para un Gobierno cuyo representante incluso ha sido candidato (perdedor) para un premio Nóbel.
Pero los que ven en este gobierno la redención de la humanidad, no son los qiue tenemos que pagar todos los desaciertos del actual gobierno, sino de INGENUOS IGNORANTES que viven lejos de esta barbarie y que aprovechan de las políticas de otros países que so se cansan de criticar para vivir una vida que no la cambiarían jamás, por esta que nosotros los verdaderos bolivianos tenemos que soportar en nombre de la redención que promete el “lobo disfrazado de oveja” (Evo Morales) engendro del Hitler andino.
2008-09-09 10:51:11, ramiro, amante.latino@hotmail.com, Tarija, 200.13.157.19

28. Para Ramiro Pacello: decís que se está destruyendo lo poco que los bolivianos han logrado construir, que el Gobierno Nacional es demagogo, pero lo cierto es que los que idean y generan constantemente conflicto y confrontación contra el Gobierno son los de los comités cívicos, cívicos juveniles, el Conalde y otras instituciones y agrupaciones que responden a las clases dominantes de los departamentos orientales. Los minerales y los hidrocarburos van a aumentar su valor a medida que sean más escasos y recién en el largo plazo, posiblemente, bajarían.
Sos uno de los tantos que manipula la información para que la gente tenga una mala imagen del Gobierno, porque la mayoría de las cosas que decís no son ciertas y son para detractar al Gobierno, como hacen la mayoría de los medios de comunicación y las clases dominantes de los departamentos orientales, que quieren agarrar una mayor tajada de las riquezas que se ubican allí, pero que pertenecen al conjunto de la nación boliviana por igual. Esa es la razón por lo que ahora se empecinan con la autonomía. Es por pura ambición de que una riqueza que debe beneficiar a todos los bolivianos, sea más que nada para la clase dominante local y el reducido número de gente que fue a asentarse en donde se sitúan, porque antes cuando no se sabía que había tanto gas, no se mataban para que esos departamentos fueran autónomos. Si te leíste todo el proyecto de nueva Constitución Nacional, decime: ¿en qué partes afirma que se va a concentrar y a copar el poder?. Si fuera cierto que va a haber una sola cámara en el Congreso, ¿eso implica que va a desaparecer la representación territorial? No le veo coherencia. Mas allá de su discurso, está claro que los que quieren concentrar poder son las clases dominantes de los departamentos orientales. Cualquiera se da cuenta de eso. Y mucha gente con alto nivel de instrucción lo aprovecha en pos de la codicia y el egoísmo como lo hacen esas clases dominantes. El Gobierno, por medio de una Ley, financia la Renta Dignidad para mejorar las condiciones de vida de todos los ancianos bolivianos con el 30% del IDH de los departamentos que es una parte menor de sus ingresos, sin afectar sus restantes recursos para obras, inversiones, servicios públicos y políticas de desarrollo. Tampoco es coherente que se envíen un vehículo con oficiales militares para aterrorizar a la población de una ciudad. Si lees con atención lo que te escribí, te vas a dar cuenta que tus argumentos son poco coherentes o directamente mentirosos.
2008-09-04 16:14:06, Marcelo, marcelo87_84@hotmail.com, Santiago, 190.18.66.203

29. Hola a todos! Comentar con todos mi preocupación sobre los problemas que parecen avecinarse en el país, y sobre todo sobre mi amada Tarija que siempre fue tan pacífica. El comentario de la persona que me antecede no lo hallo de acuerdo a la realidad del país y menos de mi Departamento TARIJA; yo soy una persona que vive fuera de Tarija hace años, pero que cada fin de año estoy por mi linda tierra, y siempre ví el poco progreso que llegaba a mi región, hasta ahora que tenemos la oportunidad TODOS los tarijeños de salir adelante, y no la vamos a perder. Dicen respeto al Sr. Presidente? y qué respeto tiene él por nosotros?, de qué manera se preocupa por Tarija o por nuestra gente?, por favor, es la hora de Tarija!, es una lucha de hace aaaaaños, ahora es nuestra oportunidad, es hora de que todos los TARIJEÑOS estemos unidos y luchemos por lo que corresponde a nuestra tierra, en contra de este Gobierno asesino y dictador; y la gente que no es tarijeña y vive en Tarija debía respetar y apoyar las decisiones de nuestro pueblo, porque nuestra tierra fue benévola al acogerlos y brindarles un medio de subsistencia; no abusen de la hospitalidad del Tarijeño y del Chaqueño, porque al final toda paciencia tiene un límite, y por último decirles que Tarija eligió pertenecer a Bolivia por decisión propia y ahora podemos reservarnos el derecho de volver a elegir, FUERZA Y QUE VIVA TARIJA TODA LA VIDA!!!
2008-08-29 09:48:49, Shishi, s.s.salinas@hotmail.com, Cbba., 200.87.72.59

30. Hola compatriotas,estoy viviendo en este momento fuera del territorio boliviano,y es una lastima leer o escuchar las noticias de tarija,ese afan de ofender al presidente.en este momento estoy leyendo al sr.Reynaldo Bayard,pobre de pensamiento se contradise en sus declaraciones con respecto a la visita de los presidentes de Argentina,Venezuela y de Bolivia,reivindicando la actitud de los “jovenes civicos”.Yo diria los golpistas civicos,hantes eran los militares golpistas y ahora son ¿ustedes? los “civicos”.Y este sr.Bayard reclama,el cumplimiento del acuerdo firmado,por el ex presidente kichner y el presidente morales.Ustedes compatriotas tarijeños no se dejen engañar con determinados personajes,que antes apoyaban y acompañaban a otros presidentes,que conocemos y vivimos esos mandatos.Es por la emigracion de muchos compatriotas como yo que nos encontramos lejos de nuestro pais lejos de Tarija lejos de Bolivia.Sin ofender a nadie pensemos y luego actuemos por conviccion propia no por dejarnos arriar como ovejas.Respetemos al presidente,ya llegaran las elecciones y votaran al mismo u otro presidente,quizas al sr.Reynaldo Bayard? esto es democracia respetar al elegido o elegida.Sin mas y sin el afan de ofender.Unidad de los BOLIVANOS de todos.
2008-08-07 02:23:34, Juan Carlos, Carlos63@hotmail.com.ar, BsAs Argentina, 200.89.188.209

Proximos 10