La Evada de la Semana 51 de 2014

ANTOLOGÍA DEL DISPARATE

(Por Evo Morales y su séquito)

La Evada de la Semana la dijo el Presidente del Estado Plurinacional, cuando tuvo que admitir que “la magia” de su modelo económico “plurinominal” (comunitario, plural, estatal, privado, social cooperativo, de desarrollo productivo, etc) se ha terminado,  debido a la “agresión del imperio”, refiriéndose a la abrupta caída del precio del petróleo.

Estas sus palabras textuales: “Esta rebaja del precio del petróleo es una agresión económica del imperio, especialmente contra Rusia y Venezuela”.

Para  nuestro”ilustre” Presidente, que Estados Unidos hubiera terminado su investigación de lo que es el “shale oil” ( Roca de esquisto, formación sedimentaria que contiene gas y petróleo ) y que hubieran empezado a producirlo para catapultar a esa nación, como primer productor de petróleo y que eso a su vez signifique la caída del precio del petróleo en el mercado internacional,  significa una agresión premeditada contra “países enemigos”.

La formación de nuestro Presidente es tan limitada y tan efectivo su “lavado de cerebro”, que todo lo ve en “blanco y negro”. Es incapaz de razonar que cualquier país tiene derecho a desarrollar cualquier aspecto productivo que mejor le parezca, sin que eso signifique “una agresión” contra terceros.

La visión maniquea del señor Morales, es tan fundamentalmente cerrada, que todo lo que hagan “sus enemigos”, es una agresión para sus “amigos”.

Lo cierto de todo esto, es que como lo veníamos anunciando desde el comienzo de este espacio, el gobierno de Morales, del Movimiento al Socialismo y del Estado Plurinacional, va a durar lo que duren los precios del petróleo, puesto que este “proceso” es únicamente producto de la “burbuja” de los precios internacionales de las materias primas, como fue siempre el destino de este pobre país.

Lo triste de este caso, es que el gobierno de Morales habrá desperdiciado la única oportunidad de salir de la pobreza, de este pobre pueblo, habiendo dilapidado los recursos de esta “burbuja”, en políticas prebendalistas irresponsables y demagógicas.

El 2014 fue el último año de “bonanza” del gobierno de Morales y señala el punto de inflexión del “Estado Plurinacional de las Maravillas”, que de ahora en adelante tendrá que enfrentarse a la triste realidad de siempre: País dependiente de la exportación de materias primas y los vaivenes del mercado internacional.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/economia/2014/12/20/admite-caida-precio-petroleo-afectara-bolivia-41800.html

 Tarija Autónoma