La Evada de la Semana 41 de 2014

ANTOLOGÍA DEL DISPARATE

(Por Evo Morales y su séquito)

La EVADA  de esta semana, la escribió algún “servidor público” (antes funcionario público) del Òrgano Electoral Prurinacional (antes Corte Nacional Electoral).

En esta ocasión ese funcionario, escribió “Estado Plurinominal de Bolivia”, en lugar de Estado Plurinacional, en la papeleta de sufragio que utilizamos los bolivianos en las más recientes elecciones generales efectuadas en el país,

Este “errorcito” es precisamente eso, un pequeño error seguramente involuntario de algún distraido funcionario público. Y como lo explicó el vocal del TSE (Tribunal Supremo Electoral) Ramiro Paredes, “es un pequeño error que no afecta a la papeleta. Ésta solo puede ser anulada si los errores se presentan en la franja de los candidatos”.

Evidentemente, la denominación que se le da a un país, no cambia en absoluto la vida de la gente que habita ese territorio como no lo hace  el cambio de nombre  realizadao por este gobierno, de República de Bolivia, a Estado Pluriancional de Bolivia, que dicho sea de paso, sirvió de “trampa” para que el señor Evo Morales se postule a una tercera elección consecutiva, bajo el pretexto de que “era otro país”, para eludir  la Constitución Política del Estado que prohibe expresamente, una tercera postulación.

Este “proceso de cambio” no es otra cosa que un cambio de nombres de las instituciones.  Se han cambiado los nombres a todas las instituciones de la República de Bolivia y esa es la esencia del cambio, un cambio de denominaciones. La vida de la gente sigue igual, con menos libertades democráticas, más abuso de poder, corrupción mezclada con extorsión y manipulación, menos seguridad ciudadana y más autoritarismo, pero en esencia, igual que en la anterior República.

Un denominativo, no cambia nada. El Estado Plurinacional de Bolivia, no es más que un error en la denominación de este país, así como lo es el error en las papeletas de sufragio.

Fuente: http://www.la-razon.com/animal_electoral/papeletas-identifican-Bolivia-Plurinominal_0_2142385827.html

 Tarija Autonómica