Evada de la Semana 13 del 2014

Antología del disparate 

(Por el tristemente célebre Evo Morales y su séquito)

Semana  13, del 24 al 30 de Marzo del 2014

La EVADA  DE LA SEMANA, la pronunció la Ministra de Justicia del gobierno de Evo Morales, cuando textualmente dijo:  ”Nosotros como Gobierno no vamos a tolerar este tipo de acciones, que con afanes golpistas quieren derrocar a un gobierno constituido democráticamente que ganó las elecciones con más del 60% y que por denuncias de dos personas condenadas, en el caso de Ormachea a 25 años, un reo rematado que realizó videos armados, que con eso la derecha quiera derrocar al Gobierno, nosotros no lo vamos a tolerar”.

Ya es sabido que los gobiernos del Socialismo del siglo XXI, ven fantasmas golpistas, tan pronto alguien osa decir algo o protestar contra sus políticas. Eso no es novedad. Lo que SI es novedad es la poca lealtad que tienen con sus propios operadores políticos caídos en desgracia, por cumplir los propios mandatos del Gobierno.

Ese es el caso de un sinnúmero de otrora “valientes e incorruptibles servidores públicos del Estado Plurinacional de Bolivia” como el fiscal Sosa nombrado expresamente por el mismo Gobierno para descabezar a la dirigencia cívica de la “rebelde Santa Cruz de la Sierra”, región claramente opositora al régimen masista.

Pero como este fiscal no pudo cumplir los objetivos seňalados, ahora es “deshechado”, perseguido y calificado de “extorsionador y corrupto”, para citar las propias palabras de la Ministra.

Lo propio ocurre con otro “ejemplar servidor público del Estado Plurinacional”, el ex jefe de lucha contra la corrupción de la Policía Boliviana, Fabricio Ormachea, detenido en flagrancia por el FBI en Miami, tratando de extorsionar a un opositor al Gobierno de Morales.  Ahora lo califican  de “extorsionador” y “prófugo de la justicia”.

La “amistad entre bandidos” siempre termina de una sola  manera: vendiéndose los unos  a los otros.

Así es la “lealtad” en el Estado Plurinacional de Bolivia

 Fuente: http://www3.abi.bo/nucleo/noticias.php?i=2&j=20140321125914

——————————————————————-

Semana 14, del 31 de Marzo al 6 de Abril del 2014

La EVADA  DE LA SEMANA, le correspondió a la “eminencia” del MAS (Movimiento Al Socialismo), el Vive Presidente Álvaro García Linera, cuyo alias de terrorista es “Qananchiri” (el que ilumina) y quien es exaltado por sus idólatras como “el más iluminado revolucionario de América”.

A este personaje se le encontró una conexión familiar calificada como “tráfico de influencias” con la mujer de su hermano, quien se adjudicó por “invitación directa”   un millonario contrato de “catering” (servicio de alimentación) para la aerolinea  de “todos”, la estatal Boliviana de Aviación (BOA).

Como descargo, argumentó que ese contrato es” completamente legal” puesto que se trata de una familiar en segundo grado, lo que es muy creíble  puesto que este “iluminado” personaje quien presume de haber leído miles de libros, con seguridad, ha leído todas  las condiciones del contrato.

También dijo que “él no sabía nada de ese contrato” y que por eso va a pedir la rescisión del mismo.

Hasta aqui, no extraña esta denuncia, puesto que este “proceso de cambio” consiste en eso precisamente: cambiar a los anteriores adjudicatarios de las empresas de “todos” por los familiares y militantes de los que ahora están en el poder, o cómo  se lo ha expresado en otra tribuna de opinión, el “proceso de cambio” consiste en cambiar a los anteriores “vende patrias”, por los “que ahora le venden a la Patria”.

Este caso adquiriría carácter delictivo bajo la figura de “tráfico de influencias”, si el Vice Presidente logra influir (valga la redundancia) para que este “contrato completamente legal” (según sus propias palabras)  sea rescindido. Esto se podría establecer como “tráfico de influencias”, porque se supone que las “empresas de todos” son manejadas con criterios propios, legales y tienen la autonomía suficiente como para saber con quien se hace un contrato. Lo contrario, no sólo que comprometerá al Vice Presidente en otra figura delictiva más, sino que demostrará que eso de “empresas autónomas del Estado” no es otra cosa que “verso plurinacional”.

Estas son las palabras textuales  del Vice Presidente: “Este familiar mío de segundo grado ha cumplido todos los requisitos legales para acceder a esta licitación, legalmente no tiene ningún impedimento, en ningún momento estamos ante una situación de tráfico de influencias. No debe haber ningún familiar del vicepresidente ni del presidente ejerciendo funciones públicas ni teniendo ningún tipo de contrato con el Estado, por eso he tomado la decisión de pedir a BoA que rescinda el contrato que hay con este familiar”.

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/garcia-linera-ordena-rescindir-contrato-entre-boa-y-su-familiar/140326080046

Más EVADAS…

Deja un comentario