Editorial Primer Aniversario

Se acuerdan?… Hace una año exactamente, nacía Tarija Digital, bajo el rótulo de EL PORTAL OFICIAL DE LA ANDALUCÍA BOLIVIANA.

Hoy cumplimos nuestro primer añito y podemos declararnos sastisfechos con los logros hasta aqui alcanzados puesto que rebasan las espectativas que teníamos cuando el 15 de abril del 2002 nacía este portal.

Y decimos que rebasan todas nuestras espectativas por que nos hemos consolidado como EL PORTAL OFICIAL DE LA ANDALUCÍA BOLIVIANA, gracias al apoyo de instituciones y empresas como El Nuevo Sur, Global de Comunicaciones, Unión Central, Kohlberg, Hotel Viña del Sur, Premoltar y otras que han sabido valorar la iniciativa y el esfuerzo que hemos desplegado a lo largo del año transcurrido.

Lo anteriormente enunciado no son sólo palabras alusivas a un aniversario, sino que los hechos lo demuestran así, puesto que con un promedio de 400 visitas diarias, de las cuales 100 son de tarijeños que han hecho de Tarija Digital su página de inicio, ademas de todas las empresas que semana tras semana inscriben su actividad en nuestro portal, hablan de una clara aceptación de lo que nos habíamos propuesto al concebir el derrotero de nuestra empresa y de este portal tarijeño: llenar el vacío que existía en Internet por la falta de presencia tarijeña en ese medio. Ese vacío ya no existe; al contrario, estamos entre las dos únicas empresas en el país que pueden transmitir imágenes en movimiento en tiempo real en Internet, lo que nos enorgullece de sobremanera, por que hemos puesto en alto el nombre de Tarija en el contexto nacional y vamos a la par del desarrollo tecnológico en el ámbito internacional. Esto está quedando demostrado en la transmisión de la Exposur 2003, que los tarijeños en el interior y exterior de la República están teniendo el agrado de vivir, gracias a la transmisión en vivo de este acontecimiento, marcando un hito en la historia tecnológica del país, puesto que es la primera ves que en Bolivia se transmite un evento de esta naturaleza por la red Internet.

Pero esto es sólo el comienzo (un buen comienzo), porque tenemos programado continuar por la senda de las innovaciones y prueba de ello es que hemos desarrollado un sistema de telefonía (único en Bolivia) que permite llamar de teléfono a teléfono a menos de la mitad del precio de la oferta actualmente existente. Este beneficio, por lo pronto lo podemos gozar hasta ahora, sólo los tarijeños, pero lo pensamos ampliar hacia otras ciudades del país, en los próximos meses extendiendo así nuestro radio de acción hasta mercados más grandes para generar divisas para la región, tal cual era nuestro propósito desde un comienzo.

Estas son las buenas noticias (en momentos cuando abundan las malas) que tenemos para comunicarle a nuestro querido pueblo de Tarija en este primer aniversario.

Tarija, Abril del 2003

Editorial 2004


Deje un comentario