Club Union Tarija

Historia del Club

Unión Tarija, nació con el nombre de Unión Central a iniciadiva de un grupo de amigos que durante varios años se reunieron en la plaza principal y en Abril de 1980 deciden fundar un club de fútbol,  así que el 8 del mismo mes se funda el Club Unión Central, que comenzaría jugando en la segunda de ascenso de la ATF.


Unión nace de un grupo de amigos que nos reuniamos los sábados para ir a jugar fútbol, años habíamos estado jugando entre amigos, y luego decidimos for mar un equipo y jugar en la Asociación, es así que en Abril de 1980 nos reunimos todos y decidimos fundar el club un 8 de Abril de 1980. El problema era poner el nombre al club, el color de camisetas que usariamos y como todos vivíamos en diferentes barrios nos fue complicado ponerle un nombre, luego como nos reuniamos en la plaza decidimos que se llamara Unión Central. De esa forma le damos nombre al equipo. El otro problema era el color de camiseta porque teníamos simpatía por diferentes equipos y buscamos un color que no estaba dentro de los colores de los otros equipos que participaba en la Asociación Tarijeña de Futbol y vimos el verde que en parte representa la imagen de Tarija por su naturaleza y de esa forma decidimos adoptar ese color. Las primeras camisetas que usó el club fueron regaladas por don Hernán Vela”, indicó Jorge Úzqueda, uno de los fundadores del club.

UNIÓN CENTRAL NACIÓ CON SUERTE

Unión Central nació con suerte a decir de Uzcueda, ya que el primer año que jugaron el campeonato en Segunda de Ascenso, quedaron en segundo puesto y ascienden a la Primera de Ascenso ya que se tenía otro sistema de campeonato. En Primera de Ascenso, el equipo estuvo dos años y luego ascienden a la categoria “B”, donde también estuvieron dos años, es decir que a los 5 años de haberse fundado, el club ya se encontraba en la Primera “A”.

Ya en a Primera “A” el Club saltó a sub-campeón durante muchos años; otros años campeones y antes de ingresar a la Liga Profesional del Futbol Boliviano, ya había participado unas 7 veces en la Copa Simón Bolivar. En sus inicios, Unión Central tuvo como a uno de sus rivales más fuertes al club García Ágreda, que eran los partidos mas fuertes en Tarija, considerado un clásico.

Siguiente…