Nomenclatura del Estado Plurinacional de Bolivia

Los actuales gobernantes del Estado Plurinacional de Bolivia no sólo han reinventado la historia, la receta para sacar a los pobres de la pobreza  y otros milagros, sino también que han inventado una nueva semántica: la hemos llamado la Nomenklatura del Estado Plurinacional de Bolivia. ( El uso de la K no es una equivocación, sino que es un recordatorio de la Nomenklatura  Soviética y la nostalgia que sienten los actuales gobernantes del Estado Plurinacional de Bolivia, por aquel modelo totalitario de gobierno.

La nomenklatura  en el Estado Plurinacional de Bolivia consiste en cambiar el signifiacado semántico de las palabras, para darle un significado que hable bien de las cosas que se hacen en el  Estado Plurinacional de Bolivia. Aqui algunos términos de  lNomenklatura del Estado Plurinacional de Bolivia:

nomenklatura-plurinacional

Nación = Esta palabra viene a significar “raza”por lo que el Estado Plurinacional de Bolivia, vendría a ser un Estado Pluriracial, puesto que el término “plurinacional” apunta a 36 grupos étnicos que habitan el territorio boliviano, que en algunos casos no pasan el centenar de individuos, a lo que mal se podría llamar “nación”,  pero como las palabras “raza” o “etnias”  suenan muy mal y la plabara “nación” suena muy bien, a lo que era la República de Bolivia se la ha re bautizado como Estado Plurinacional de Bolivia.

Grupos interculturales = Son los neo colonizadores de tierras altas del occidente de Bolivia que van en pos de colonizar las tierras bajas, para por lo general proceder al cultivo de coca que sirve para la fabricación de la cocaína. Esto ha ocasionado más de un “choque” entre ambas poblaciones (que son muy diferentes por cierto), por lo que  a este proyecto de colonización se le quiere dar un carácter de “cultural”.

Ley contra el racismo y la discrimicación = Ley utilizada para neautralizar otra Ley: la del Derecho a la Libertad de Expresión.  Esta es una Ley intimidatoria, para acallar toda opinión que vaya en contra de lo que disponen los actuales gobernantes del  Estado Plurinacional de Bolivia. Ejemplo concreto del uso de esta Ley: En la actualidad cualquier ciudadano que habita el Estado Plurinacional de Bolivia, podría ser pasible a una sanción penal, si le llama a cualquier otro ciudadano por ejemplo “ignorante”, como si la ignorancia o la excelencia en lo respecta a los conocimientos, tuviera lago que ver con racismo o discriminación.

“El Presidente Evo no debate con políticos, debate con el pueblo” = Subterfugio utilizado para ocultar la incapacidad del actual gobernante para asistir a un debate electoral, base de todo fundamento democrático, más aún si es uno de los principales candidatos a hacerse con la Primera Magistratura del Estado.

El Vivir Bien = Este es un “slogan” (lema) que se utiliza en algunos países  occidentales para determinar un estado de bienestar (welfare, välfärd, wohlfahrt, bien-être, etc)   adaptado a alguna frase de alguno de  los idiomas de alguna etnia precolombina,  para hacer creer  a la población boliviana que vivimos en un estado de “bien estar” en el  Estado Plurinacional de Bolivia.

Mestizo = Según los gobernantes del Estado Plurinacional de Bolivia, la palabra “mestizo” tiene una connotación “racista” (???) por lo que no fue tomada en cuenta en la papeleta censal, para que no “salte” la trampa que desnuda toda la parodia “plurinacional”, puesto que la gente mestiza (según la Real Academia de la Lengua Espanola, mestizo significa: “Dicho de una persona: Nacida de padre y madre de raza diferente, en especial de hombre blanco e india, o de indio y mujer blanca”) lo que somos la inmensa mayoría no sólo de bolivianos, sino de latinoamericanos, por lo que para los gobernantes del Estado Plurinacional de Bolivia, no existimos más de la mitad de la poblacón boliviana y m’as de  300 millones de personas mestizas en toda América Latina

Tarija Autónoma


Deje un comentario