Foro tarijeño 2

11. Busco a mis queridos amigos de la adolescencia, que tiempos aquellos!!!Doris Aleman, Paola Oblitas, Mario Baldiviezo, Ciro Coria, si se acuerdan de mi escribanme, vivo en USA hace muchos anos.
2009-05-21 20:05:21, Elizabeth Torres T, lizbeth1012@msn.com, Virginia USA, 138.88.225.249

12. INTEREZANTE LA PAGINA, TIENE CASI TODO LO NUESTRO, LE FALTA LA PASION QUE GENERA CICLON. BUENO PARA ESO SI GUSTAN VISITEN www.caciclon.blogspot.com, el blog de CICLON, CICLON ES TARIJA – TARIJA ES CICLON. SOY ALBICELESTE.

13. Estaban un Chapaco, un colla y un camba perdidos en los andes esperando q los rescaten y como no había comida, deciden sacrificar cada uno una parte de su cuerpo para comer entonces el camba se corta una pierna y se hacen asadito, luego el colla agarra y se corta parte de sus nalgas y dicen q bien hoy haremos bifecito y comen, luego le toca al Chapaco y le dicen te toca, entonces el Chapaco se baja el pantalón y saca su poderosa, los otros dos contentos dicen q bien comeremos chorisito y el Chapaco los mira y les dice cual choricito les doy su lechecita y a dormir karajoooo
2009-02-25 13:33:43, tinaelgordo, tarijacapital, 200.13.156.67
14. Un Chapaco llega a santa cruz, y va al mercado a comprar un bacín, cuando el camba le dice que eso en santa cruz se le llamaba “chapaco” entonces el Chapaco le dice que le de un chapaco ¡pero uno bien grande como para que entre un kilo de camba¡
2009-02-25 13:30:00, Ivan, Tarija, 200.13.156.67

15. Buenas noches….tardes en Tarija:
Como están????
Por que no escribe nadie???
Dicen que los tarijeños somos lentos….pero seguros!!
Alguien puede comentarme qué tal van los festejos de carnaval en Tarija??. He leído en algún sitio que los jóvenes beben muchísimo…bueno, hace varios años atrás ya se veía venir, ojalá que las instituciones públicas tomen medidas para la información, prevención y sensibilización social….la juventud es el presente y el futuro, que no se diga que en Tarija tenemos la mayor tasa de consumo de alcohol en jóvenes, NO A LAS ADICCIONES. Eduquemos a los más pequeños, que se hagan campañas en colegios públicos y privados, en especial en ésta época, que el carnaval se utiliza como justificación para el consumo desmedido e irresponsable de bebidas alcohólicas.
Piensen…cuántos accidentes de tráfico se producirán a raiz de conductores ebrios?, cuánta juventud se iniciará en el alcohol?, cuántos problemas sociales y familiares se producen por el consumo irresponsable???
TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE PASA EN NUESTRO ENTORNO.
Bueno, esta noche ya les hice meditar un poco, el carnaval es una fiesta preciosa, que no se convierta en datos, cifras y tasas negativas.
Adiós queridos paisanos chapacos…que no escriben ni una sola letra…o es que nadie visita esta página????. Bueno demostradme que estáis ahí.
Les dejo con esta frase:
“Todo lo que hacemos en la vida tiene eco en la eternidad.” …de la peli de Gladiator
2009-02-18 15:11:41, MRV, ALICANTE, 84.120.65.197

16. Hola queridos paisanos:
Cómo está el clima por Tarija?, siguen habiendo adoraciones de niños y trenzadas?. Esa es una constumbre preciosa, que por estos rumbos no se conoce, es una pena que sea así. Por aquí, en esta época vienen Circos Internacionales, montan una gran feria con todo tipo de juegos para niños, lo que más se acerca a lo religioso es que se realizan concursos de Belenes, montan enormes belenes a escala con ciudades completas en miniatura. La verdad es que no existe gran devoción por nuestro niño Jesús, las iglesias ya no se llenan, hay un desencantamiento a la religión católica. Muchos de los que dan vida a las distintas parroquias somos los latinos, ayudando como catequistas, tocando guitarra, etc. (por cierto, dejamos de tocar cuecas y chacareras y nos dedicamos a la música celestial…jajaja).
En esta época hace muchísimo frío, y aunque dicen que en Alicante tenemos el mejor clima de España, tengo mis dudas! En esta semana a nevado en toda España!.
Bueno, hasta otra, QUE SEAN FELICES!.
Termino con una frase de William Shakespeare….a soñar cosas positivas!!:

“Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto”
2009-01-15 13:39:09, MRV, ALICANTE, 84.120.101.92

17. Buenas tardes paisanos:
Como está todo por Tarija???, veo que los preparativos para el Carnaval ya están a punto!
De todo el cronograma que he visto publicado en un periódico digital prefiero la entrada de comadres…hay que tiempos aquellos cuando los cuetillos me sorprendían de mañanita…alguien que venía para hacerme comadre!!!, o será la torta que me tiene que devolver la comadrita?….y la fiesta por la noche SOLO PARA COMADRES!

Que lindas costumbres las nuestras: el aroma a albahaca, las tortas, algunos años me disfrazaba de chapaquita!!
Y el corso con la participación de las comunidades, las comparsas, y los veteranos como Don Ñato (no se si seguirá participando) entre bombas de agua y espuma. Toda la familia con sillas reservadas a tempranas horas en primera línea presenciando el corso de mayores comiendo uva, duraznos, chicha y todo lo que invitaban las carrozas…
Y luego en tres camionetas todos al campo al Rancho, a Tolomosa, a San Andrés… entre erques, cajas y contrapuntos!!! y luego sueltan a diablo!!!

Bueno, como ven añoro mucho mi tierra, pero aunque no esté otro año más para carnaval lo vivo y lo siento como si estuviera con ustedes mis queridos paisanos…chapacos de pura sepa.
Cierro este comentario como no podía ser de otra manera con unos versos de nuestro máximo exponente de la poesía tarijeña, Don Oscar Alfaro:

Chapaquita

Dulce chapaquita de mi tierra verde
con una pollera de rosas silvestres.

Con manta de cielo, con trenzas de río,
con un primoroso sombrero florido.

Con todo el aroma del mes de diciembre…
Dulce chapaquita de mi tierra verde.

Tú luces zarcillos de agua cristalina
y rubios collares de uva campesina.

Tienes la sonrisa de los choclos verdes
y los ojos verdes de los verdes huertos.

Y eres más graciosa que una gitanilla
dulce chapaquita de la tierra mía.

P.D. Al paisano que pregunta sobre motos…ni idea, yo tenía una de 90 c.c. cuando cuando tenía 15 años, sólo duró tres años hasta que se estropeó de tanto uso que le dí.

Un abrazo para todos/as que empecéis el año con buen pié!

2009-01-06 11:45:28, MRV, Alicante, 84.120.101.92

18. Hola mi nombre es marco
Me intersa formar un club de motos tipo choper, custom y pisteras en Tarija,
Los interesados favor contactarse
GRACIAS
2008-12-30 10:32:57, Marco, castillo_subirana@hotmail.com, 200.87.32.34

19. Hola paisanos, estar lejos del pago en estas fechas significa hartarse a llorar por teléfono la noche del 24, meditar con lo mucho que hay por estos rumbos y lo mal distribuido que está todo. Por aqui los niños esperan 5, 6 o siete regalos de navidad mientras en otros paises muchos la pasan trabajando o mendigando, ¿porque no prohiben que los niños trabajen?!. En días como estos hay que pensar en los niños…
Feliz Navidad a todos los chapacos y chapacas de pura sepa! feliz navidad a todos los bolivianos.
Que en 2009 nos esforcemos por ser mejores seres humanos y llevemos nuestros valores, nuestra moral y nuestra cultura allá donde vayamos.
Un abrazo.
Ahhh, gracias amigo por el chiste del chuncho, otro día cuento otro, hoy estoy melancólica.

Para reflexionar:
MI PRIMERA NAVIDAD
Me llamo Felipe y soy un niño muy pobre, por supuesto que no fue mi culpa nacer en un hogar con tanta necesidad. Cuando salía a recorrer las calles en Diciembre, buscando dinero para mi familia, recuerdo que todos andaban muy afanados comprando cosas. Me paré a observar a un hombre que compraba una bicicleta y estaba muy emocionado y pensé como desearía que esa bicicleta fuera mía. El hombre pasó cerca de mí con el regalo y me apartó porque casi tropieza conmigo. !Cuidado! me dijo, yo, no podía quitar los ojos de tan linda bicicleta y le pregunté, ¿es para su hijo?, él me contestó, si es el regalo de navidad que he comprado para él. Volví a preguntarle, ¿el regalo de navidad?, él me contestó, si, es el regalo de navidad, ¿Qué es la navidad señor? le pregunté

Es el día en que celebramos el nacimiento del niño Dios y Él le trae regalo a los niños. Oh, ya entendí, ¿pero eso es solo para los niños ricos verdad señor?; Me miró con lagrimas en los ojos y me dijo. En realidad hijo, es para niños como tu, feliz navidad. Con asombro exclamé,¿para mí señor?; Si, me contestó, el niño Dios te envía este regalo.

Esa fue mi primera navidad. Hoy en día soy un hombre viejo y celebro la navidad entre los menos afortunados del mundo, enseñándoles que la navidad no es exclusivamente de los ricos, si no de todos. Es el día de mostrar el amor de Dios con los menos afortunados, porque dar el regalo a ellos, es dar el regalo a Dios. El verdadero cumpleañero.

2008-12-25 12:28:44, MRV, Alicante, 84.120.101.92

20. En Tarija, tenemos costumbres bien lindas que no debemos olvidar. Una de ellas es la de contar cuentos e historias interesantes.. Aqui va una historia chapaca:

Para la fiesta de San Roque, había un chapaco muy creyente que todas las tardes iba a ensayar el baile de los chunchus.
Al volver a su comunidad, tarareando la canción de San Roque por las orillas del río Guadalquivir, siempre se topaba con la Rosita, una sensual, joven y coqueta chapaquita que lo miraba con indisimuladas insinuaciones, acaso atraída por la candidez del santurrón chapaco.
Una tarde , la Rosita lo esperó dispuesta a hacerlo sucumbir ante sus encantos y al verlo acercarse, se puso a lavar sus piernas a orillas del río y sabiendo que el chapaco la estaba observando, su subió la pollera hasta dejar ver sus prendas más íntimas…
Entonces el chapaco, lleno de ansiedad y lujuria, dijo mirando al cielo:
“San Roquito, vos siempre me estás poniendo pruebas y vos sabes que siempre hey seguiu tus pasos, pero esta ves creo que no hey de pasar la prueba…”
Y se dirigió a donde estaba la Rosita para caer rendido ante sus encantos de mujer…
2008-12-23 07:26:08, cocco, amante.latino@hotmail.com, tarija, 200.13.157.19

Proximos 10


Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: suv | Thanks to toyota suv, infiniti suv and lexus suv