El Marketing Digital

El ”marketing” (mercadeo) ha sido desde siempre, una de las herramientas más útiles para el éxito del comercio.

Es que resulta lógico que ni siquiera el mejor de los productos que se hubieran inventado, tendría éxito en el mercado, si nadie se entera que existe.

De eso trata precisamente el Marketing, de dar a conocer de la manera más eficiente, al producto que se quieres vender.

Históricamente, el Marketing ha tenido una evolución a la par de la tecnología que se ha ido inventando. Desde un simple anuncio hecho en papiro, hasta comerciales tridimensionales hechos en supercomputadoras, el marketing ha ido seduciendo a los potenciales compradores hasta el paroxismo.
Ahora bien, en la era digital, el marketing obviamente tiene que ser digital.

Desde esta premisa, existen en la actualidad, diferentes técnicas, de Marketing Digital que se adecúan perfectamente a las nuevas costumbres de hacer compras desde una computadora, desde el email Marketing (envio masivo de correos electrónicos) hasta la venta de auncios donde se paga por el número de clicks que se hacen sobre el mismo, pasando por mensajería sms y elaboración de contenidos personalizados patrocinados.

Estas técnicas que se conocen también con el nombre de tableros marketing digital, están disponible a lo ancho y largo de la red internet donde se puede aprender más acerca de ellas.

Con tanto bagaje de conocimientos en actualidad, no hay motivo para que alguien se quede con su producto sin ser vendido o por lo menos sin ser anunciado.

 

Deje un comentario